Lo mejor de esta rama del conocimiento

Los mejores libros para aprender física y no morir en el intento

Los mejores libros para aprender física y no morir en el intento
Los mejores libros para aprender física y no morir en el intento

Si has comenzado a estudiar física, o estás pensando en hacerlo, probablemente algo de bibliografía te vendría bien como parte de tus primeros pasos en la materia. En efecto, hay cientos de interesantes libros para aprender física, y vamos a repasar algunos de ellos.

La idea es que, sin importar si te quedas con uno o con varios, tengas la posibilidad de profundizar tus conocimientos en esta ciencia, descubriendo así nuevos mundos, los mismos que fascinaron a casi todos estos autores que vamos a repasar, con un indudable legado en el universo de la física.

“Electrodinámica cuántica: La extraña teoría de la luz y la materia”, de Richard Feynman

Feynman fue un importante físico teórico norteamericano que recibió el Premio Nobel de Física gracias a sus trabajos en torno a la electrodinámica cuántica, si bien también se le acusa de ser partícipe necesario en el desarrollo de la bomba atómica, durante la II Guerra Mundial.

En este libro, simplifica muchos de los conceptos de esta área de la física, a partir de una serie de charlas que dio a comienzos de los años ´80, muy valoradas por sus seguidores.

“¿Por qué E=mc2?: ¿y por qué debería importarnos?”, de Brian Cox y Jeff Forshaw

Estos profesores británicos de física participaron en varios documentales y series de la BBC que giran alrededor de la ciencia, aunque sin dudas su obra más relevante es el libro en cuestión.

Si la ecuación E=mc2 es la más famosa al iniciarnos en la física, ellos pretenden abordar las demás ideas que van surgiendo a partir de ella, llegando a puntos inimaginables, como el colisionador de hadrones. En el camino, recorren muchas de las dudas básicas para principiantes y entusiastas.

“Cosmos”, de Carl Sagan

Carl Sagan es uno de los astrónomos más reconocidos por el público en general, y sus libros cuentan con la particularidad de que están escritos para gente que “no sabe de ciencia”.

Por lo tanto, los novatos encontrarán en “Cosmos” un libro dividido en varios capítulos, en los que se abordan los temas de la serie homónima, abarcando la historia del cosmos y su origen.

“Brevísima historia del tiempo”, de Stephen Hawking

Stephen Hawking no necesita presentación como uno de los físicos más distinguidos de todas las épocas, y en su “Brevísima historia del tiempo” el cosmólogo se luce como tantas veces.

Con tres décadas de publicado, es una actualización del anterior “Breve historia del tiempo”, en el que Hawking intenta ser aún más ameno con el creciente consumidor de libros de física, ya no estudioso de esta ciencia, sino más bien curioso de sus enunciados más básicos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias