Lacoste prescinde de su cocodrilo por una buena causa
La reflexión de Bob Dylan (85 años), músico y Premio Nobel de Literatura: "Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que acompaña a su libertad"
La reflexión de Mick Jagger (82 años), músico de rock: "El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero"
Los arqueólogos no dan crédito: acaban de descubrir los restos de la Hospedería desaparecida de los Reyes Católicos
El logotipo de una marca de ropa va unido irremediablemente a su identidad. Así, nos es fácil reconocer los productos de una empresa como Nike sin necesidad de que aparezca el nombre gracia a su icónico ‘swoosh’. Y lo mismo sucede con Lacoste. ¿A que cuando ves el famoso cocodrilo sabes al instante que se trata de una prenda de Lacoste? Por eso es muy loable el movimiento que ha llevado a cabo la fabricante de ropa francesa, que ha decidido prescindir de su cocodrilo temporalmente en una línea de polos muy especial que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prestar atención a algunas especies de animales en peligro de extinción, además de colaborar económicamente con la causa.
Bajo el lema ‘Save our species’ (Salvemos nuestras especies), Lacoste se ha unido a la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y a la iniciativa Save Our Species (SOS) para lanzar una edición limitada de su producto estrella, el polo de color blanco, en el que no hay ni rastro del cocodrilo. El emblema de la compañía deja su espacio a diez animales que actualmente corren serio peligro de desaparecer. En total se han puesto a la venta 1775 prendas, una cifra simbólica, ya que de cada uno de los diez modelos se lanzará una cantidad de unidades de acuerdo al número de ejemplares que oficialmente existen ahora mismo en el mundo:
- 30 polos con la vaquita marina
- 40 polos con la Batagur de Birmania
- 50 polos con el lémur saltador de Sahafary
- 67 polos con el rinoceronte de Java
- 150 polos con el gibón de cresta negra oriental
- 157 polos con el kakapo
- 231 polos con el cóndor de California
- 250 polos con el saola
- 350 polos con el tigre de Sumatra
- 450 polos con la iguana de Anegada
El precio de cada uno de estos polos de edición limitada es de 150 euros y los puedes comprar a través de su página web. Lacoste destinará parte de los ingresos recaudados por la venta a IUCN, dedicada a la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos»
-
Kant, filósofo y pensador de la Ilustración: «Si castigas a un niño por portarse mal y lo recompensas por portarse bien, hará lo correcto únicamente por la recompensa»
-
Julio César sobre el bien y el mal: «El mal que hacen los hombres vive después de ellos»
Últimas noticias
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
El destino favorito de los famosos sigue siendo Ibiza: Pacha, Music On de Marco Carola y los planes imprescindibles para este mes de agosto
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Noche de terror en el Port de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua