Juguetes

Juguetes de los 80: Magia Borrás

¿Quién no ha tenido, visto o jugado con Magia Borrás? Era un juguete clave en las fiestas y pieza para estar en la lista de los regalos de Reyes.

Era un juguete clave en las fiestas y pieza para estar en la lista de los regalos de Reyes.
Juguetes de los 80: Magia Borrás

De los 80 y de todos los tiempo. Pues, ¿Quién no ha tenido, visto o jugado con Magia Borrás? Era un juguete clave en las fiestas y pieza para estar en la lista de los regalos de Reyes.

Esta caja de sorpresas llena de magia cuenta con 80 años de historia, pues todavía existe, ampliando sus trucos y utensilios para hacer magia dirigida a niños.

De hecho, la marca Borrás nace en 1894, siendo su primer producto estrella un monje de cartón que predecía el tiempo, y luego se creó el juego de magia que todos conocemos con trucos algo más fáciles y simples que los que vendrían después.

El juego venía en una caja, con cartas, una varita, bolas y diversos artilugios para que los niños pudieran hacer varios trucos de magia. Solían jugar con otros niños y mostrar sus cualidades como mago a toda la familia. Con el tiempo, este juego ha adquirido relevancia, pues está influenciado, también, por las películas de Harry Potter, que se desarrollan en una escuela de magia.

Si bien hay que señalar que no solamente se trata de un juego sin más si no que lo que hace es educar y estimular la mente del niño. Según la propia web de Magia Borrás, la magia es un arte y el mago un artista que divierte e intriga gracias a la sorpresa y el asombro que provoca.

Explican que un buen mago, una vez que ha aprendido las bases de algunos trucos sencillos, podrá desarrollar, combinar, modificar y complicar los trucos, pero sobre todo, podrá crear nuevos trucos por sí mismo. Lo importante es practicar y progresar, con el fin de inventar tus propios trucos y convertirte en un gran mago.

La empresa comercializadora de Magia Borrás es Educa Borrás, que distribuye sus productos en más de 75 países de todo el mundo. Entre otros, también cuenta con puzzles, juegos educativos y familiares. Y, según Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, fue considerada en 2011 la marca de juguetes con mayor notoriedad entre las familias españolas que tenían niños entre 0 y 12 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias