Un joven sufre una enfermedad pulmonar grave por el vapeo
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Un equipo de investigadores de Canadá ha anunciado recientemente el descubrimiento de una nueva lesión en los pulmones a causa del vapeo con cigarrillos electrónicos. Un joven sufre una enfermedad pulmonar grave por el vapeo diario de cigarrillos electrónicos y THC.
Se trata de una patología distinta a las lesiones descubiertas hasta el momento por el uso continuado de productos de vapeo.
El joven que sufre una enfermedad pulmonar grave por el vapeo
Un adolescente de 17 años desarrolló una tos crónica y persistente, lo que obligó a su ingreso en un centro hospitalario. Una vez allí su estado de salud empeoró, presentando unas lesiones pulmonares muy parecidas a la bronquiolitis obliterante, más conocida popularmente como pulmones de palomita.
Es una lesión que se da en muchos trabajadores de fábricas de palomitas de maíz debido a la exposición a diacetilo, una sustancia química que se emplea como saborizante en este tipo de productos.
La situación del joven canadiense continuó empeorando, y los médicos le trasladaron a un centro de transplantes. Después de descartar otras causas, los investigadores de Canadá señalaron que lo más probable es que las lesiones hayan sido provocadas por los líquidos que se utilizan para dar sabor a los cartuchos de los cigarrillos electrónicos.
Se trata de un nuevo tipo de enfermedad de las vías respiratorias, que da lugar a una obstrucción de carácter crónica. Un caso de bronquiolitis aguda mortal que supuso un gran desafío tanto de diagnóstico como de tratamiento. La vida del adolescente corrió grave riesgo.
El joven estuvo expuesto a líquidos con sabor para cigarrillos electrónicos durante mucho tiempo. Por suerte evitó tener que someterse a un doble transplante de pulmón, aunque sufre daños crónicos.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
-
Ni una moneda ni una llave: el sencillo truco para que los radiadores calienten mejor sin purgarlos
-
España anuncia una megafábrica que la convertirá en el mayor proveedor mundial de diamante para chips
-
El truco japonés para secar la ropa en invierno en muy poco tiempo: funciona de verdad
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Últimas noticias
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar