Increíble vídeo de parkour de una competición en China que te dará vértigo
Los cerrajeros coinciden: "Aunque sean cerraduras antiganzúa, si quieren, te pueden abrir la puerta en menos de 5 minutos"
Los expertos en mecánica avisan: «Si vives en una gran ciudad o en clima seco debes cambiar el filtro del aire acondicionado cada año»
Un experto en neurociencia afirma que para evitar el declive cognitivo no basta con hacer crucigramas: también hay que dormir de 7 a 9 horas diarias
Que prefieres: ¿subir escaleras o bajarlas? Está claro que las escaleras suponen en más de una ocasión un reto en nuestro día a día. Sino ¿cómo explicaríamos la invención del ascensor o de las escaleras mecánicas? El bajar puede ser una tortura, porque tienes que mantener en tensión siempre las piernas para no caerte y mirando dónde pisas. Ahora imagina tener que hacerlo durante 999 escalones. Esa es una de las carreras más locas del mundo de parkour, que ha tenido lugar en China.
El youtuber Calen Chan ha publicado el vídeo en su canal de YouTube, mostrando en primera persona cómo es este reto. La prueba se llama Skyladder Parkour (escalera al cielo de parkour), y se ha realizado en la montaña de Tianmen. Échale un ojo al vídeo para saber por qué el nombre no podía ser más apropiado.
«Evidentemente, fue difícil, y físicamente no pude esprintar durante todo el recorrido, pero lo hice lo mejor que pude», explica Calen en la descripción del vídeo. Hay que tener en cuenta, como se puede apreciar, que el atleta tuvo que sortear a varios turistas durante el recorrido. La distancia total recorrido es el equivalente a tres campos de fútbol, con una inclinación de 45 grados.
Los secretos de la montaña de Tianmen
La montaña es un reclamo turístico en todos sus sentidos. Cuenta con el teleférico más largo del mundo, con unos 30 minutos de tiempo hasta recorrer sus 7 kilómetros. La última parte es solo para los más atrevidos, con una inclinación de 37 grados.
Además, esta montaña tiene la famosa pasarela de cristal, donde ver el vacío bajo tus pies. Una caída de 1.400 metros que asombra a todos los que se atreven a cruzarlo. Tras ello, las 99 curvas nos llevan hasta la cueva de Tianmen, donde se ha grabado la prueba. La subida de los 999 escalones puede que nos lleve casi 30 minutos.
Temas:
- China
Lo último en Curiosidades
-
Los cerrajeros coinciden: «Aunque sean cerraduras antiganzúa, si quieren, te pueden abrir la puerta en menos de 5 minutos»
-
Los expertos en mecánica avisan: «Si vives en una gran ciudad o en clima seco debes cambiar el filtro del aire acondicionado cada año»
-
Un experto en neurociencia afirma que para evitar el declive cognitivo no basta con hacer crucigramas: también hay que dormir de 7 a 9 horas diarias
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
María Zambrano, filósofa española: «Sólo lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece»
Últimas noticias
-
Los cerrajeros coinciden: «Aunque sean cerraduras antiganzúa, si quieren, te pueden abrir la puerta en menos de 5 minutos»
-
La preciosa reflexión de Carolina Herrera (87 años) sobre las mujeres que muchas deben conocer: «La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es»
-
Los próximos pasos de Alcaraz tras el US Open: descanso, cinco torneos fijos y una exhibición millonaria
-
Éxito esperanzador de la biología española: un proyecto piloto en los olivares de Almería y Granada logra la reproducción de 13 pollos de una de las principales aves migratorias andaluzas
-
Todo sobre Cristina Pardo, presentadora de ‘La Mesa’: su edad, su pareja, de dónde es y por qué dejó LaSexta