Oktoberfest

La increíble multa por hacer esto en el Oktoberfest

Mula en el Oktoberfest
Oktoberfest
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Oktoberfest es un festival que se celebra todo los años en la ciudad alemana de Múnich desde principios del siglo XIX. Se trata de una de las fiestas más importantes de todo el mundo, y cada año recibe varios millones de visitantes. Este 2022, se celebra entre el 17 de septiembre y el 3 de diciembre. Si tú vas a viajar hasta Múnich para disfrutar del Oktoberfest, mucho cuidado con hacer esto porque podría caerte una multa de 360 euros.

Celebración

El Oktoberfest se celebra en el campo Theresienwiese y comienza cuando el alcalde abre el primer barril de cerveza tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías). Luego, se realiza un desfile de trajes tradicionales.

A partir de este momento, los visitantes disfrutan de la cerveza y gastronomía típica durante varios días. Además, el Oktoberfst cuenta con atracciones de feria y escenarios con espectáculos. Según datos oficiales, se consumen más de 450.000 pollos y 60.000 codillos y salchichas.

Cabe señalar que sólo seis fábricas cerveceras tienen permiso para servir esta bebida en el festival: Paulaner, Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu y Spaten.

Este 2022, el precio promedio del litro de cerveza oscila entre los 12,60 euros y los 13,80 euros. Durante los días en los que se celebra el Oktoberfest, Theresienwiese se convierte en una especie de ciudad en miniatura. Aquí se instalan 39 carpas, 21 pequeñas y 17 grandes.

Las más grandes, como la de Paulaner, tienen capacidad para hasta 9.000 personas. Es interesante saber que está conectada a una tubería circular subterránea por donde se transporta la cerveza. Un sistema innovador que permite llenar hasta 15 jarras en un solo minuto.

Para atender cualquier tipo de problema de salud que puedan tener los visitantes, más de 400 sanitarios trabajan en el festival. Además, el recinto tiene una comisaría con más de 300 policías de servicio.

La multa por robar una jarra tradicional

La jarra tradicional en la que se sirve cerveza en las carpas del Oktoberfest recibe el nombre de Maß, y robarla acarrea una multa de 360 euros. ¡Mucho cuidado!

Por último, a modo de curiosidad, cabe señalar que en el año 2018, Oliver Strümpfel se hizo viral al ser la persona que más jarras de litro de cerveza puede transportar sin derramar una sola gota en una distancia de 40 metros.

En Gillamoos, un evento del pequeño municipio de Abensberg, cargó nada más y nada menos que 29 jarras de litro llenas de cerveza en el recorrido señalado. Tardó tan solo medio minuto en mover 71 kilos de peso de cerveza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias