El increíble castillo de España que se ha colado entre los 10 más bonitos según National Geographic
Así es el increíble castillo al lado de Madrid digno de una película de Disney
La increíble joya medieval que esconde España: un castillo que te dejará de piedra
El impresionante castillo a una hora de Madrid perfecto para visitar en un día
La Asociación Española de Amigos de los Castillos tiene contabilizados 10.000 castillos en nuestro país, aunque se cree que existen más de 20.000. La mayoría se encuentran en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Claro que también hay castillos situados en otras regiones que merece mucho la pena visitar, como este de Andalucía que ha conseguido colarse entre los 10 más bonitos de España según National Geographic.
Se trata del Castillo de Belmez, situado en la localidad homónima en la provincia de Córdoba. National Geographic señala que «se le conoce por diferentes nombres (Castillo de Belalcázar, Castillo de los Sotomayor y Zúñiga o Castillo de Gafiq o Gahete) y por ser el castillo que alcanza mayor altura de toda España».
Y añade lo siguiente:»En concreto, la torre del homenaje tiene 47 metros de altura y parece un periscopio capaz de controlar todo el territorio. Data del siglo XV y se construyó sobre los restos de una fortaleza romana y posteriormente musulmana».
Castillo de Belmez
El origen de la fortaleza se remonta al siglo XV. Se construyó sobre los restos de una antigua fortaleza romana para convertirse en la residencia de los condes de Belalcázar, que en aquella época eran señores feudales del territorio. En el interior del recinto se construyó el Bello Alcázar que dio nombre a la villa.
Durante la Guerra de la Independencia las tropas francesas tomaron posesión del castillo y lo ocuparon durante mucho tiempo. Después de seis siglos de su construcción y de largos periodos de guerras y saqueo, la Junta de Andalucía lo adquirió en 2008, y durante los años 2018 y 2019 llevó a cabo labores de restauración.
Belmez
Además del castillo, la localidad cordobesa de Belmez alberga otros muchos atractivos que es interesante visitar. A la fortaleza se accede por una calle muy empinada, junto a la Ermita de la Virgen del Castillo. Desde lo alto de la Torre del Homenaje hay unas vistas increíbles de los pueblos cercanos y el embalse de Sierra Boyera.
El Ayuntamiento se encuentra en un edificio construido a finales del siglo XIX y en balcón principal hay dos leones de piedra. También llama la atención un reloj situado en la parte más alta del edificio.
La Iglesia de la Anunciación es el templo religioso más importante del municipio. Una joya medieval con una gran torre. Además, Belmez tiene dos ermitas, la del Castillo y la de la Virgen de los Remedios.
Lo último en Curiosidades
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos