Las imágenes reales en las que se basa ‘La sociedad de la nieve’
El accidente de avión en los Andes fue captado magistralmente por uno de los supervivientes que a los dos días encontró entre su equipaje una cámara en funcionamiento
Partes de ‘La sociedad de la nieve’ se grabaron en este paraíso de España
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
La película ‘La sociedad de la nieve’, candidata a un Oscar y una de las más vistas en la historia de Netflix, ha cosechado grandes éxitos desde su estreno y no es para menos, pues su director, Juan Antonio Bayona, ha sido capaz de retratar de manera fiel lo que sucedió después del trágico accidente de los Andes. La historia de superación de quienes lograron sobrevivir y quienes no pudieron volver pero lucharon hasta el final de sus días ha sido objeto de conversación desde que se estrenara la película y son muchas las dudas que surgen en torno a esta vivencia.
Si bien, hay algo que llama especialmente la atención y no es nada más y nada menos que las imágenes reales que tomó uno de los supervivientes y que han llegado hasta nuestros días. Estas fotografías de los supervivientes de los Andes son prueba de que la historia de Bayona es muy fiel a la historia real y esto se puede saber gracias a que uno de los supervivientes encontró entre su equipaje una cámara en funcionamiento y decidió captar sus días arriba de la cordillera chilena.
Camino a los Oscar, ‘La sociedad de la nieve’ es tendencia en redes sociales por haber sido capaz de plasmar estas increíbles imágenes al pie de la letra. Son casi un calco de una película que ha logrado convertirse en la joya de la corona de Netflix por méritos propios.
El gran logro de ‘La Sociedad de la Nieve’
“La Sociedad de la Nieve”.
Hilo de las imágenes reales del accidente. pic.twitter.com/ESLA6CRq7F— Mylo Brizuela (@MyloBrizuela) January 9, 2024
Se han creado muchas historias a lo largo de estos años desde que la historia de los supervivientes de un accidente de avión en los Andes fue noticia. Un hecho totalmente singular que ha hecho vibrar a medio mundo gracias a una película que nada tiene que ver con las anteriores con una forma de hacer cine que impresiona al mundo.
Juan Antonio Bayona es uno de los mejores directores de cine españoles, un hombre discreto que ha conseguido marcar un antes y un después en su profesión. Con esta película nos ha demostrado en qué consiste su trabajo. literalmente nos cuenta una historia que fue real y que recrea a la perfección cada uno de los pasos.
No solo sirve un buen guion o unos actores famosos, cada detalle cuenta para ser capaz de sumergirnos en unos hechos que conmocionaron al mundo. Una sociedad de la nieve que realmente se crea para ofrecernos hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para sobrevivir y qué es lo que acaba marcando una importante diferencia.
Es toda una historia vital que ha acabado siendo la protagonista de más de un post en redes sociales. Es un placer ver una película de verdad, de esas en las que no hay ningún error, de esas que te entran por los ojos, recorren tu cabeza llenándola de pensamientos y te llagan al corazón para desatar unos sentimientos que te conectan directamente con lo que estás viendo.
Médicos y ahora un fotógrafo han recalcado la obra de Bayona como algo extraordinario y no es para menos si vemos cómo ha conseguido plasmar a la perfección esas fotos que nos trasladan al lugar de los hechos desde la gran o pequeña pantalla.
Las imágenes reales del accidente de avión en los Andes
Los médicos que han visto la película han visto como los distintos traumatismos y enfermedades de los protagonistas salían a la luz, recreándose con el maquillaje y la actuación de sus protagonistas. No busca cambiar nada, tampoco lo hace visualmente con una serie de imágenes que llegan de haber recreado a la perfección las imágenes de un hecho que conmocionó al mundo.
Roy Harley y Antonio «Titín» Vizintín, son los auténticos supervivientes que recrearon lo sucedido a través de las fotografías. Roy encontró su cámara el segundo día del accidente por lo que no dudó en empezar a documentar lo sucedido. Pensando inicialmente que quizás les rescatarían, pero también en caso de que no lo hicieran tuvieran una forma de despedirse de los suyos.
Las imágenes del accidente han sido magistralmente recreadas por un Bayona que no ha dudado en hacer real lo que una vez sucedió. La magia del cine está en no maquillar nada, sino en crear y recrear una historia que realmente ha sucedido y que para muchos está pasando en ese preciso momento.
Los colores, la ropa, los personajes, el escenario, ese avión que quedó destruido por el impacto y del que milagrosamente lograron sobrevivir 16 personas. Un hecho que marcó las vidas de estas personas que realmente han podido dar una lección al mundo. Nunca se rindieron, siempre continuaron con la mirada puesta a un posible rescate que acabó materializándose y se pudo ver en la película.
Unas diapositivas que volvieron a recrearse gracias a la obra de Juan Antonio Bayona y su manera de contar una dura historia. Camino a los Oscar el director no puede hacer nada más que contestar los miles de post en los que recibe felicitaciones por su trabajo. Los especialistas del sector, cámaras, maquilladores y personas que han ayudado a caracterizar esta película pueden estar profundamente orgullosos de lo que han conseguido.
La sociedad de la nieve no solo cuenta una historia, nos invita a vivirla realmente cómo sucedió. Algo que pocas películas han logrado y menos cuando se trata de una actuación tan brillante en la que difícilmente sabemos si estamos ante una imagen real o ficticia ya que todo acaba pareciéndose tanto que ni lo propios protagonistas quizás sabrían saber cuál es cuál si nos fijamos en las imágenes que circulan en las redes sociales.
Temas:
- Cine