Cómo ver ‘La sociedad de la nieve’ online y en streaming

La sociedad de la nieve
'La sociedad de la nieve' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de que no llevamos casi ni un mes de este 2024, la semana pasada ya recibimos una de las mejores noticias del año para el séptimo arte patrio: La sociedad de la nieve y Robot dreams estarán representando a España en la próxima edición de los Oscar. La segunda, competirá en la categoría de de Mejor cinta de animación, mientras que el filme de J.A. Bayona hará lo propio entre las nominadas a Mejor película Internacional y a Mejor maquillaje y peluquería. Pero ¿dónde podemos ver La sociedad de la nieve online?

más vista de Netflix
‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

La sociedad de la nieve es uno de esos filmes atemporales para el audiovisual español. Pocas veces surge una historia universal, basada en hechos reales, que sirve como triunfo para un grupo reducido de académicos y, sobre todo, de toda una industria internacional. La cosa es que un tema tan humanista responde a una necesidad universal de empatía incondicional con un proyecto que algunos han tildado de sensacionalista. Pero la realidad es que Bayona ha tenido en cuenta a los supervivientes casi, al mismo nivel que Spielberg con La Lista de Schindler. El resultado ha sido el de conseguir un hueco entre las nominaciones a Mejor Película internacional. Sección que con los años, se le ha ido dando mal a España, por mucho que Dolor y gloria de Pedro Almodóvar obtuviese la consideración de los académicos en los Oscar de 2020.

‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

‘La sociedad de la nieve’: Sinopsis, reparto y dónde puede verse en el streaming

La sinopsis oficial de La sociedad de la nieve es la siguiente: “En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Sólo 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más peligrosos y alejados de la civilización, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida”.

‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

El reparto de esta brutal historia de supervivencia está encabezado por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Esteban Bigliardi, Esteban Kukuriczka, Diego Vegezzi y Fernando Contingiani. Rafael Federman, Francisaco Romero, Valentino Alonso, Agustin Della Corte y Maxi de la Cruz completan el reparto. La sociedad de la nieve es una coproducción realizada entre España, Estados Unidos, Uruguay y Chile, bajo la producción de Telecinco Cinema. Mientras que su distribuidora es Netflix y, por tanto, está disponible de forma exclusiva en “la Gran N roja”.

La sociedad de la nieve
‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

Con un presupuesto de 60 millones de euros, pasó brevemente por muy pocas salas, generando una recaudación minúscula. Pero eso a la empresa fundada por Marc Randolph y Red Hastings le da igual. La cinta ha conseguido permanecer en el Top 10 de contenido más visto del mundo, con unos números que podrían batir todos los récords hasta el 10 de marzo, cuando se celebre la próxima gala de los Oscar.

Lo tendrá muy complicado en su categoría

La nominación de La sociedad de la nieve era algo que parecía cantado para los medios. El filme de Bayona cumplía con todos esos requisitos que terminan declinando en un puesto final en la shortlist definitiva. Una historia real con un acontecimiento que conmocionó a medio mundo y que cosechó excelentes críticas en su preestreno en el Festival de Cine de Cannes del pasado 2022. Sin embargo, lo tendrá muy complicado para terminar llevándose la estatuilla, ya que la competencia dentro de la categoría vuelve a ser tan brutal como nos tiene acostumbrados.

‘Fallen leaves’ (Finnish Film Foundation)

Eso sí, “la suerte” que ha tenido el proyecto español ha sido el ninguneo de la Academia con el finlandés Aki Kaurismäki y su Fallen Leaves. Uno de los mejores largometrajes del año que será una competencia menos en el dificilísimo camino recorrido de La sociedad de la nieve hacia el oro. Por delante, el relato del realizador catalán tendrá a Yo capitán, el nuevo drama sobre inmigración que ha dirigido Matteo Garrone, el director de Gomorra. Un filme que representa a Italia en la sección pero que no es ni de lejos, la favorita. Perfect Days y La zona de interés son las dos rivales más complicadas para los supervivientes de los Andes. La primera tiene el nombre de una leyenda para la industria como es Wim Wenders y la segunda, es una película que acumula 5 nominaciones a los Oscar, entre ellas la de Mejor Dirección y la categoría reina de Mejor película. Por último, tenemos a Sala de profesores, dando la sorpresa a todos. Una cinta alemana que lo tiene complicado, pero que podría volver a dejar a todos con la boca abierta.

¿Se llevará La sociedad de la nieve alguno de los dos Oscar a los que está nominada?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias