Aprender el idioma valyrio de ‘Juego de Tronos’ es posible y gratis
El BOE hace oficial el festivo del 8 de septiembre: habrá puente en estas comunidades autónomas de España
Carlos Porta, ganadero, sobre la piel del pollo: "Que no os engañen; el color blanco o amarillo no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética"
La reflexión de Carlos V: "Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo"
¿Has visto cómo hablaba Daenerys Targaryen en Juego de Tronos un extraño idioma que no conocías? ¿Quieres saber qué significa ‘dracarys’ y ‘valar morghulis’? Ese idioma es el alto valyrio, un lenguaje ficticio creado por el escritor George R.R. Martin y ahora es posible aprender este idioma de manera gratuita y dedicando cinco minutos al día.
El idioma de los dragones
Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas, ha incorporado a su base de datos de lenguajes para aprender el alto valyrio de Juego de Tronos y el famoso klingon de Star Trek. Estos se pueden estudiar a través de su página web y próximamente sumarán estos dos idiomas a los disponibles en la aplicación para móviles Android e iOS.
El sistema de aprendizaje de Duolingo cuenta con multitud de ejercicios para realizar y mejorar en dicho idioma. Cada lección enseña una serie de palabras. Los ejercicios para aprenderlas pueden ser elegir el significado correcto de una palabra, seleccionar la imagen que corresponde a la palabra o escuchar a alguien pronunciándolas y señalar la palabra correcta. Para ello se pueden seleccionar las diferentes lecciones que van desde los 5 a los 20 minutos.
Así presentan el curso de Valyrio en Duolingo:
«¿Has querido alguna vez hablar como un Targaryen, comandar dragones como Khaleesi o rezar como una Sacerdotisa Roja? Ahora puedes aprender Alto Valyrio como si fueras enseñado como Tyrion. El Valyrio es la lengua antigua de Essos del universo de Canción de Hielo y Fuego. El idioma y este curso han sido creados por el lingüistia David J. Peterson. Es hablado por educados ciudadanos de Poniente y considerado un lenguaje de nobles, poetas y dragones.»
El klingon fue creado por Marck Okrand para la saga de películas de Star Trek y se convirtió en uno de los más famosos de la cultura popular geek. El valyrio que se puede ver en la serie de televisión de Juego de Tronos es una creación de David J. Peterson.
En la aplicación, los cursos para estos idiomas han sido desarrollados por personas voluntarias, como ocurre con el resto de lenguajes que ofrece la plataforma. El curso de klingon ha sido desarrollado durante tres años.
Lo último en Curiosidades
-
El BOE hace oficial el festivo del 8 de septiembre: habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
Carlos Porta, ganadero, sobre la piel del pollo: «Que no os engañen; el color blanco o amarillo no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética»
-
La reflexión de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
¿Qué significa realmente la felicidad en el país más feliz del mundo, y cuál es el secreto de sus habitantes?
-
El sencillo truco de los hoteles para guardar las toallas sin que huelan a humedad
Últimas noticias
-
Una discusión por un utensilio de cocina acaba en una salvaje paliza y amenazas de muerte a su compañera de piso en Palma
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Cañizares opina sobre la última decisión del Barcelona: «No lo puedo entender»
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 17 al 21 de agosto: Petra confiesa la verdad sobre el hijo de Adriana