Salud

Haz caso a los expertos: si sales a caminar a esta hora tu salud va a mejorar

Haz caso a los expertos: si sales a caminar a esta hora tu salud va a mejorar
Haz caso a los expertos: si sales a caminar a esta hora tu salud va a mejorar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Caminar es una de las mejores actividades que podemos realizar a lo largo del día, tengamos la edad que tengamos. Por lo que los expertos recomiendan realizarla siempre que sea posible, aunque eso sí, a una hora adecuada para conseguir los mejores resultados.

Aunque a veces el tiempo juega en nuestra contra, no es lo mismo, caminar de tarde o de mañana. Depende de la hora, podemos conseguir optimizar al máximo una actividad física que todo el mundo debería aprender a realizar de forma frecuente.

Si sales a caminar a esta hora tu salud va a mejorar

Los expertos recomiendan siempre activar el cuerpo, se necesita moverse, especialmente para luchar contra un sedentarismo que puede ser muy perjudicial para la salud. El hecho de cuidarse no solo implica comer bien, también debemos tener en cuenta que moverse un poco más es esencial.

El cuerpo pide una actividad que hoy en día no se la damos. Vivimos pendientes de unas pantallas que pueden ser más perjudiciales de lo que imaginamos. Quizás con la ayuda de unos determinados elementos, podemos conseguir aquello que deseamos. Encontrar tiempo para uno mismo siempre es el primer paso.

Una opción muy recomendable es ir a caminar, es gratis, solo necesitas unas zapatillas y ropa cómoda para embarcarte en ese viaje que te ayudará a estar en plena forma. Con un cambio de tiempo que puedes empezar a realizar ahora mismo. Es decir, con el buen tiempo siempre invita más a caminar.

Por lo que tenemos todo a nuestro favor y ninguna excusa para poder mantenernos en forma. Solo necesitamos crear un horario a nuestra medida que podemos empezar a poner sobre la mesa, de la mano de las teorías de los especialistas, que nos pueden orientar un poco, aunque la última palabra la vamos a tener siempre nosotros.

No todo el mundo se levanta con ganas de recorrer una maratón o llega a la noche con la energía necesaria para poder afrontar una larga caminata. Cada persona es un mundo, especialmente cuando estamos ante un tipo de decisión personal que implica empezar a caminar a una hora concreta del día.

Quizás la opinión de los especialistas te haga organizar tus horarios de otra manera. Está en tu poder esa capacidad de atender a tu cuerpo de la mejor manera posible, debes mantenerlo en perfectas condiciones siempre que sea posible.

Haz caso a los expertos

Investigadores de la Universidad de Limerick, en Irlanda, han redactado y publicado en National Library of Medicine (NIH) un importante estudio sobre la mejor hora para ir a caminar. Quizás nos sorprenda o nos haga variar una de las costumbres más españolas que existe, entendiendo quizás el estilo de vida italiano.

Los italianos pese a tener sus principales recetas con hidratos de carbono, parece que no engordan. Puede comer pasta y estar en plena forma y en parte es gracias a esa ‘caminata’ que realizan después de comer. Nada más terminar de comer caminan unos minutos, quizás sin saber que, según un estudio de la Universidad de Limerick, este es el mejor momento para hacerlo.

De esta manera se evitan los temidos picos de azúcar, que no son nada recomendables. Se mantiene un azúcar constante y por lo tanto el cuerpo en plena forma que necesitamos. Conseguiremos de esta manera todo lo que necesitamos y más, un cuerpo en forma, pero cuidado dejando a un lado la costumbre más española que existe.

Hacer la siesta después de comer, quizás acabe en un segundo plano, si hacemos caso de los expertos, antes deberíamos haber ido a caminar. Puede ser una rutina que al principio nos cueste un poco más, pero al final del recorrido merecerá la pena. Sobre todo, porque sabremos en qué momento es mejor caminar y lo bien que le sienta al cuerpo.

Puedes crear una rutina después de las comidas, ahora que hace buen tiempo. Una caminata después de comer, acompañada de un café sin azúcar o de un té puede ser un buen plan para encontrarse con amigos en el bar o salir un poco de casa a una hora en la que normalmente no hacemos mucho.

Por la noche y en especial con el buen tiempo, ya somos más de salir a caminar, por lo que quizás no nos cueste tanto, dejar la tele o el libro aparcado un poco y empezar a caminar. Al final del recorrido lo que buscamos es estar en plena forma. Lograr el acabado ideal que acabará siendo el que marque la diferencia.

Crear una rutina a medida es posible, adelgazar sin esfuerzos es una realidad con unos minutos caminando al día. Un mínimo de 20 o 30 minutos es necesario, así que a partir de ahora ya sabes qué dicen los expertos sobre la mejor hora para ir a caminar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias