Estafa

Hay que colgar inmediatamente, lo dice la Policía Nacional: coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso

La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso

El interés oculto de las llamadas ‘spam’ que te cuelgan cuando coges el teléfono

Hay que colgar inmediatamente, lo dice la Policía Nacional: coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso
Es una auténtica plaga: las robollamadas que ya están en España y que tienes que evitar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso. El teléfono móvil es el acceso a nuestra vida, allí guardamos todo nuestro universo e incluso es posible que sea la puerta de entrada de una gran estafa. Los agentes de la autoridad se han visto obligados a realizar un duro aviso en las redes sociales, dada la oleada de estafas que están recibiendo. Esto es lo que nunca debes hacer al coger el teléfono, es muy peligroso, debes colgar rápidamente.

La Policía Nacional advierte qué debes hacer al coger el teléfono en estas llamadas

A la hora de coger el teléfono hay un error que cometemos muchos y que puede destrozarnos la vida. Responder a una llamada de un número desconocido es algo que hacemos de forma frecuente, aunque eso no significa que sea algo malo. Puede ser un cliente por trabajo o un familiar o conocido que se ha cambiado de teléfono.

Por lo que, debemos coger el teléfono a un número desconocido, siempre y cuando no tengamos la certeza de que es publicidad, algo que, aunque está prohibido, siguen enviando algunas empresas llamadas tipo SPAM. Para poder afrontar este tipo de llamadas, hay un elemento que debemos tener en cuenta.

Siempre que tengas en la pantalla de tu teléfono un número desconocido, nunca debes contestar con un ‘si’, ese ‘si’, puede ser grabado y utilizado para que contrates determinados productos o acaben suplantando tu identidad. De tal forma que al final, responder esta llamada puede salirte muy cara.

Si es un número desconocido, puedes responder con un ‘diga’ de los de toda la vida, no hay riesgo de que puedan grabar esa afirmación contundente con la que respondemos al teléfono. Es más, si estamos ante una llamada grabada o de alguien que no conocemos, evita el sí, por qué de igual forma puede ser grabado y utilizado en tu contra.

La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia que intenta alertar a la población de una práctica que es muy común. Aunque nos pueda parecer que no pasa nada, encontrarse con un problema de este tipo es un mal que podemos evitar. Sabiendo cómo actual aquellas personas que nos roban determinados datos y con ellos hacen trámites o incluso pueden pedir créditos o comprar en nuestro nombre y con nuestra voz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias