Desescalada

¿Habrá franjas horarias en las fases 2 y 3 de la desescalada?

Por ahora las franjas horarias siguen vigentes

¿Habrá franjas horarias en las fases 2 y 3 de la desescalada?
Running

El plan de la desescalada presentado por el Gobierno nos plantea un escenario complemente nuevo. Desde el 2 de mayo están vigentes las franjas horarias para salir a pasear y a hacer deporte. El 70% de la población española se encuentra en estos momentos en la fase 1 del camino hacia la «nueva normalidad», en la que dichas franjas continúan vigentes. Pero, ¿qué pasará en las fases 2 y 3?

¿Son necesarios los horarios para salir a pasear y a hacer deporte en la fase?

Extremadura es una de las comunidades autónomas que se ha mostrado en desacuerdo con el hecho de que las franjas horarias continúen vigentes en la fase 1. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad defiende la necesidad de conservarlas para evitar el contacto social entre diferentes grupos de población.

Aún así, el Ejecutivo permite a las comunidades autónomas adecuar las franjas horarias de paseo y deporte, con un margen de dos horas antes y dos horas después, con la única condición de que la duración total de las franjas no sea incrementada. Andalucía y la Región de Murcia quieren modificar los horarios para evitar las horas centrales del día por las altas temperaturas.

Fase 2 de la desescalada

Tal y como se establece en la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, se permitirá la actividad física no profesional al aire libre en cualquier momento del día excepto de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 20:o0 horas. Ambas franjas horarias quedan reservadas para mayores y personas vulnerables.

Además, Pedro Sánchez tiene la intención de eliminar las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, del mismo modo que viene ocurriendo hasta ahora con las localidades de menos de 5.000 habitantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias