Desescalada

¿Cuándo se podrá visitar a los ancianos que viven en residencias de mayores?

Los ancianos son el grupo de población más vulnerable al coronavirus

muertes residencias

El Presidente del Gobierno ya ha anunciado el plan de la desescalada en España. Un plan que se compone de cuatro fases y con el que, si la evolución de la pandemia es favorable, alcanzaremos la «nueva normalidad» a finales de junio. Una de las medidas más esperadas por todos los ciudadanos es la de permitir las visitas a familiares y amigos en sus domicilios. Pero, ¿qué ocurre con los ancianos que viven en residencias de mayores?

Visitas a ancianos en el plan de desescalada

Teniendo en cuenta que los ancianos son el grupo de población más vulnerable a la Covid-19, las visitas a las residencias de ancianos tardarán en llegar. Lo harán en la fase 3, que será la última y empezará el 8 de junio. Aunque todavía no se han anunciado las medidas bajo las que se tendrán que hacer estas medidas, seguro que son muy restrictivas.

En cuanto a las visitas a familiares y amigos, se permitirán a partir del 11 de mayo, cuando comenzará la fase 1 en todos los puntos de la geografía española a excepción de Formentera, La Graciosa, La Gomera y el Hierro. En estas cuatro islas de Baleares y Canarias la fase 1 empezará el 4 de mayo.

Aquellos que sufran alguna enfermedad de carácter grave, así como los ancianos, no podrán recibir visitas una vez comience la fase 1, aunque vivan en su casa. Tendrán que esperar a la fase 3, como los ancianos que viven en residencias de mayores.

Los ancianos sí podrán salir a comprar y a pasear dentro de las franjas horarias establecidas por el Gobierno. Los mayores de 70 años y personas dependientes tienen permitido salir a pasear de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias