La Gran Muralla Verde: un muro de vegetación para impedir el avance del Sáhara
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Todo el mundo conoce la grandiosidad de la Gran Muralla China. Una edificación milenaria construida por los chinos para evitar el avance de sus enemigos que se ha convertido en una de las grandes maravillas arquitectónicas de la historia. Millones de personas visitan cada año unos muros que se pierden en el horizonte y al que parece haber salido un duro competidor. Se trata de la Gran Muralla Verde, un proyecto en el que los chinos «exportarán» su edificación más conocida, en versión ecológica, hasta regiones africanas con la finalidad de impedir el avance del desierto del Sáhara.
Un muro de vegetación
el pasado 9 de abril tuvo lugar la aprobación de la Gran Muralla Verde, un proyecto dirigido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China que planea construir un gigantesco muro de vegetación para impedir el avance del desierto del Sáhara. Esta peculiar edificación estará ubicada en las regiones africanas de la zona de Sahel, un lugar en el que el Sáhara muestra sus efectos con la máxima intensidad. El propósito de este muro se basa en combatir los efectos del cambio climático intentando que se recuperen algunas de las zonas más afectadas por la desertificación.
«La tecnología, materiales y productos de prevención y control de la desertificación en China, después de la evaluación tecnológica de ajuste ambiental, ayudarán a construir un modo de aplicación de tecnología adecuado para la Gran Muralla Verde de África», comenta Lei Jiaqiang, director del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang. (XIEG) de la Academia de Ciencias de China.
El proyecto se basa en una repoblación forestal que busca una mejor adaptación ecológica y un desarrollo económico a nivel regional con la intervención de once países. La reducción de la pobreza es otro de los objetivos prioritarios de un proyecto, cuanto menos, curioso. Cabe destacar que la confianza en las autoridades chinas se basa en la experiencia. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China lleva ya cincuenta años desarrollando un proyecto con el que pretende recuperar una longitud de 4.480 kilómetros ¿El objetivo? Frenar el avance del Desierto del Gobi y, de momento, lo están consiguiendo ¿Tendrá la Gran Muralla Verde el mismo resultado en el Sáhara?
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
-
Ni una moneda ni una llave: el sencillo truco para que los radiadores calienten mejor sin purgarlos
-
España anuncia una megafábrica que la convertirá en el mayor proveedor mundial de diamante para chips
-
El truco japonés para secar la ropa en invierno en muy poco tiempo: funciona de verdad
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados