Google

Google anima a vacunarnos contra la Covid en su Doodle de vacunación

Google anima a vacunarnos contra la Covid en su Doodle de vacunación
Google anima a vacunarnos contra la Covid en su Doodle de vacunación

España acelera su ritmo de vacunación y parece que, poco a poco, vamos viendo luz al final del túnel. Por ello, y para este último empujón que queda, Google anima a vacunarnos contra la Covid en su Doodle de vacunación de este martes 22 de junio.

Y es que, aunque se están dando las bases para encontrar un medicamento que actúe contra el coronavirus, de momento la vacunación es lo que nos puede salvar de contagiarnos siempre que sigamos con las medidas necesarias.

¿Cómo es el doodle sobre la vacunación?

En este divertido doodle vemos las letras con mascarilla que están a punto de vacunarse. Mientras que la letra E (de enfermero) es quien se desplaza para ir vacunando al resto de letras que están contentas. Luego aparece un corazón al lado de la e o sanitario una vez ha pinchado a las diversas letras que forman la palabra Google. Una vez pinchas en el doodle y para compartir, aparece el mensaje de:  Vacúnate. Ponte la mascarilla. Salva vidas.

De hecho, al clickar sobre doodle de vacunación entonces aparece información relacionada con las vacunas, con noticias sobre ello, y datos sobre las distintas vacunas que tenemos actualmente. Recordemos que, en España, de momento hay cuatro vacunas que son las que se están inoculando a la población: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Actualmente, y en todo el mundo, la cifra de vacunados es de 2.648.068.929 ciudadanos y han salvado el mismo número de vidas. Y por esto Google lo ha querido celebrar de esta manera, porque recordemos que las vacunas han llegado en un tiempo récord a nuestras vidas.

Dosis en España

El último fin de semana se han vacunado 950.000 personas y por esto se ha llegado ya 30,4 por ciento de la población con pauta completa, y las cifras de españoles con al menos una dosis es ya casi la mitad de la población.

Ya queda menos para conseguir que el 50 por ciento de la población tenga una dosis está cerca. Y por esto que menos para llegar a los 15 millones vacunados en el país en breve, tal como se había fijado el ministerio de Sanidad.

Con la variante Delta acechando, el ritmo debe ser mucho más importante porque, con una dosis, la efectividad cae, pero con dos, ya hay una protección importante. En el Reino Unido está variante está atacando fuerte porque hay muchas personas con una sola dosis, ya que el país estableció esta medida masiva pero lo cierto es que lo importante es completar la pauta de vacunación cuanto antes mejor.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias