Redes sociales

«George Floyd Challenge», el reto viral que ha indignado al mundo

El reto ha provocado la repulsa de los usuarios en redes sociales

George Floyd Challenge

En plena era digital, estamos acostumbrados a conocer nuevos retos prácticamente a diario. Algunos de ellos son divertidos y otros, en cambio, un poco peligrosos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos no van más allá de ser una simple moda en redes sociales. Pero el «George Floyd Challenge»  ha provocado el asco y la condena de miles de usuarios en todo el mundo.

Recordemos que George Floyd era un hombre afroamericano de 46 años que murió después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla sobre el cuello.

¿En qué consiste el «George Floyd Challenge»? Pues precisamente en eso: adolescentes, en su mayoría de raza blanca, posan sonrientes ante la cámara con la rodilla sobre el cuello de un amigo.

La primera imagen que se compartió de este reto fue etiquetada con una ubicación en el estado de Ohio. El Distrito Escolar de Chardon inició una investigación para dar con el autor de la foto, pero fue imposible.

También se ha hecho público el vídeo de dos chicas de raza blanca burlándose del asesinato de George Floyd en Snapchat. En el vídeo se puede observar cómo una de ellas se arrodilla sobre la otra. La que está en el suelo grita que no puede respirar, y ambas se ríen. Estas dos chicas iban a entrar en la Universidad de Missouri el próximo año, pero se han visto obligadas a retirar sus inscripciones.

Como no podía ser de otra manera, las imágenes compartidas por estos adolescentes han provocado una gran repulsa en redes sociales. Grayson Rowles escribía esta misma semana el siguiente mensaje: «Como si lo que está pasando no fuera lo suficientemente triste, algunas personas están haciendo de este caso una manera de divertirse y entretenerse. El reto es totalmente asqueroso».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias