Funciona: el truco para enfriar la cerveza en sólo 5 minutos aunque estés en la playa
Deja de comprar las marcas blancas: esta es la mejor cerveza española y que se ha llevado una doble medalla de oro
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por beber cerveza todos los días en verano
Caña, doble, tercio…: el mapa que muestra cómo se pide la cerveza en cada comunidad de España
Existen muchísimas formas diferentes de disfrutar de una buena cerveza. Hay países, como por ejemplo el Reino Unido, donde se sirve a temperatura ambiente, mientras que en España preferimos tomarla fría. Ahora bien, cuando se trata de ir a la playa a pasar el día mantener la temperatura de la cerveza durante varias horas es una tarea muy complicada. Por suerte, existen algunos trucos muy sencillos con los que podemos enfriar la cerveza en apenas cinco minutos.
¿Cómo enfriar la cerveza?
Uno de los trucos más populares que existen es el del hielo y la sal. El método es tan sencillo como llenar un recipiente con agua y añadir varios cubitos de hielo y un puñado de sal. Ponemos la cerveza en el recipiente y la mezclamos bien con el agua, el hielo y la sal. De esta manera, en cinco minutos tendremos la bebida fría. Debemos tener en cuenta que si colocamos varias bebidas en el recipiente, el proceso de enfriamiento será más lento, así que lo mejor es hacerlo en pequeñas tandas.
Si estamos en casa y se nos ha olvidado meter la cerveza en a nevera, podemos enfriarla de forma rápida. Para ello, empapamos el papel de cocina con agua, envolvemos la botella o la lata y la ponemos en el congelador. En tan solo diez minutos tendremos la bebida fría. Si queremos acelerar aún más el proceso, simplemente tenemos que añadir un poco de sal en el agua que utilizaremos para empapar el papel de cocina.
Estos son los mejores trucos para enfriar la cerveza rápidamente. Aún así, siempre es preferible organizarse bien y tener las bebidas ya refrigeradas en la nevera o tener una nevera portátil. Dejar que la cerveza se congele no es una buena idea porque puede afectar tanto a su textura como a su sabor.
¿A qué temperatura hay que beberla?
Los expertos señalan que cada tipo de cerveza tiene su propia temperatura para disfrutar de su sabor, aroma y textura, los expertos recomiendan que esta bebida se sirva a entre 3 y 13 grados. Ahora bien, las cervezas más oscuras deben estar a una temperatura más alta que las claras. Además, cuanto mayor sea la graduación alcohólica, menos fría tiene que estar la cerveza a la hora de tomarla.
En lo que respecta a las jarras heladas que tienen muchos bares para servir la cerveza, señalan que esta práctica puede ser contraproducente. Y es que, si no tienen un congelador específico para las jarras, pueden absorber aromas de los alimentos que hay almacenados en el mismo.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
-
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
Últimas noticias
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes