Viajes

Fue inspiración del gran Bram Stoker: la biblioteca embrujada más antigua de Irlanda

Películas más terroríficas
'Drácula de Bram Stoker' (Columbia Pictures)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Bram Stoker se inspiró en la biblioteca embrujada más antigua de Irlanda para crea su libro más destacado, Drácula. Una obra que como su protagonista en su versión de Coppola, ha traspasado los límites del tiempo y del espacio, hasta hacernos vibrar con una de las historias de amor más impactantes que se han creado. Si nos gusta la literatura, los libros o las historias increíbles, nada mejor que descubrir una biblioteca que es una de las joyas de este lugar de Irlanda y que seguro que hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.

El gran Bram Stoker no podía hacer nada más que deleitarse ante un edificio del que ya en su época circulaban muchas leyendas y hoy en día podemos visitar. Hay mucho más de lo que nos imaginamos detrás de esas paredes cargadas de libros, detrás de esos muebles de época o de esa arquitectura que nos trasladará de viaje a través del tiempo. Llega un lugar que hay que visitar y que debemos conocer para poder admirar la gran obra de este escritor y de muchos más, de esas historias que se crean desde la nada.

La inspiración de Bram Stoker fue ésta

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Señora Books (@la_sra_books)

Recordamos el nombre de este escritor como autor de una de las obras más increíbles que jamás se han escrito. Con él, descubrimos a los vampiros, aquellos que habían renegado de Dios y eran capaces de sobrevivir años y años, con la ayuda de una sangre que se convertía en su fuente de alimento.

Nada les separaba de una serie de detalles que son fruto de una imaginación totalmente desbordada. Sin duda alguna, estamos ante un elemento que seguramente nos deleitará a simple vista. De un rincón en el que nos sentiremos parte de estas historias que ponen los pelos de punta.

El terror más absoluto, así como la mayoría de los sentimientos más profundos, no pueden hacer nada más que inspirarse de la mano de una serie de elementos que van llegando. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en un lugar que puede ser el viaje con el que soñamos.

La biblioteca embrujada que inspiró a Bram Stoker es una de las joyas que debemos tener en cuenta y que seguramente nos descubrirá más de un elemento que no conocíamos. Toma nota de todo lo que debes saber.

La biblioteca embrujada más antigua de Irlanda

Irlanda es el lugar en el que se alza una biblioteca que sirvió de inspiración, nada más y nada menos que al mismísimo escritor Bram Stoker. Hacen falta lugares de este tipo para poder conocer en primera persona todo lo que podemos saber de la mano de sencillo elementos que seguro que nos descubrirán algo más.

Tal y como nos indican desde esta misma página web de la Biblioteca que explica toda su historia, desde sus inicios hasta la actualidad: «La Biblioteca de Marsh fue fundada a principios del siglo XVIII por el arzobispo Narciso Marsh (1638-1713) como la primera biblioteca pública de Irlanda. Aunque había bibliotecas anteriores, estaban en la universidad o en las iglesias. Esta biblioteca tenía la intención de dar a cualquiera que pudiera leer un lugar para estudiar».

Siguiendo con su historia: «El fundador de la Biblioteca fue Narcissus Marsh, que nació en Wiltshire, Inglaterra, en 1638. Se educó en Oxford y se convirtió en un erudito del hebreo y otras lenguas del Cercano Oriente relacionadas con la erudición bíblica. También le fascinaba la astronomía, las matemáticas y la música. Fue ordenado clérigo anglicano en 1662 y nombrado rector del Trinity College de Dublín en 1679. Más tarde, se convirtió en obispo de Ferns y Leighlin en 1683, arzobispo de Cashel en 1691, arzobispo de Dublín en 1694 y primado de Armagh en 1703».

Incluso hacen una mención especial al celebre escritor: «Bram Stoker vino a leer en Marsh’s en 1866. Todavía era estudiante en el Trinity College y fue recomendado por su tutor. Debido a los registros detallados que se mantienen entonces, sabemos qué libros leyó. Probablemente leyó en la mesa de la antigua sala de lectura, en la mesa que todavía está allí».

Podemos descubrir un lugar que realmente marcará la diferencia: «La Biblioteca de Marsh se ha mantenido intacta durante los últimos tres siglos, mientras que el barrio del centro de la ciudad que la rodea ha cambiado más allá de todo reconocimiento. Los preciosos libros y manuscritos de las colecciones ahora forman uno de los tesoros de la nación. Estamos encantados de compartir este hermoso edificio y sus colecciones con los miles de visitantes que vienen cada año, con aquellos que ven nuestras cuentas de redes sociales y exposiciones en línea, y con los investigadores que todavía son bienvenidos a leer como lo han sido durante más de trescientos años».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias