Una frutería estafa 26.000 euros a un anciano
Este es el curioso método que siguió una frutería para estafar 26.000 euros a un anciano
Una frutería de Hospitalet se aprovechó de un anciano de 90 años y sus problemas de visión para estafarle un total de 26.000 euros. El hombre pagaba todas sus compras con tarjeta de crédito, y fue su hija la que se dio cuenta de la estafa. ¡Descubre la historia completa a continuación!
La estafa a un anciano en una frutería de Hospitalet
Aunque esta historia parezca ciencia ficción, ha ocurrido en realidad. Una frutería de Hospitalet ha estafado 26.000 euros durante un año a un nonagenario. Fue la propia hija de la víctima quien descubrió el engaño.
El método utilizado por la frutería es muy sencillo. Aprovechándose de los problemas de visión del anciano, añadían un cero más en el datáfono, de forma que le cobraban mucho más de lo que gastaba en el establecimiento. Siempre pagaba con tarjeta de crédito, y ni siquiera era consciente de todo el dinero que estaba gastando.
Así, en repetidas compras, le estafaron un total de 26.000 euros al nonagenario, quien declara sentirse muy triste por todo lo sucedido.
Fue la hija de la víctima quien descubrió el engaño al comprobar que la tarjeta de su padre no tenía fondos. Ambos fueron al banco, donde descubrieron lo que estaba sucediendo.
Los propietarios de la frutería ya no están al frente del negocio. Hasta el momento solo le han devuelto 8.0000 euros al anciano. El caso se encuentra pendiente de juicio, el cual tendrá lugar el próximo mes de abril de 2020.
Este no es el primer caso de estafa a personas mayores y a otros públicos, como los turistas. Recordemos los turistas que pagaron 429 euros en Roma por solo dos platos de pasta. Es por ello que resulta tan importante estar siempre alerta.
Temas:
- Ancianos
Lo último en Curiosidades
-
Lo llaman el ‘Paraíso Azul’ y está en España: el destino que obsesiona a todos los franceses
-
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice ‘National Geographic’
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
El sencillo truco para que las buganvillas rebosen de flores en verano y presumir de terraza colorida
-
Está a una hora de Madrid y es el mejor sitio para ver las Perseidas: el pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza
Últimas noticias
-
Lo llaman el ‘Paraíso Azul’ y está en España: el destino que obsesiona a todos los franceses
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales
-
Un caimán en Albacete
-
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice ‘National Geographic’