Las mejores frases de Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués
Poeta y escritor portugués, fue reconocido por su cantidad de obras y textos. Las frases de Fernando Pessoa nos enseñan sobre cómo vivir.
Diógenes, filósofo griego, sobre el dinero: "La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades"
Una joven belga de 29 años busca voluntarios para vivir en una casa rural aislada en las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
Según la psicología, las personas que fingen no ver a un conocido en la calle no suelen ser maleducadas, sino que tienden a sufrir fatiga mental
Fernando Pessoa fue uno de los poetas y escritores portugueses más importantes. Nacido en Lisboa en 1888, el autor pasó la mayor parte de su juventud en Sudáfrica y estuvo muy influenciado por famosos escritores ingleses como Shakespeare, Milton, Keats y Shelley. Conozcamos ahora algunas de sus mejores frases.
Las mejores frases de Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués
Pessoa dedicó su vida al periodismo, al comercio pero sobre todo a la literatura. A lo largo de su carrera asumió varios heterónimos: Álvaro de Campos , Ricardo Reis , Bernardo Soares y Alberto Caeiro . Entre sus obras más famosas se encuentran Libro del desasosiego, El Poeta es un fingidor El Mendigo y otros cuentos y El banquero anarquista .
A continuación, encontrarás algunas de las famosas frases extraídas de la obra de Fernando Pessoa .
- «Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía, no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos».
- «Los sentimientos más dolorosos y las emociones más punzantes son los absurdos: la ansiedad de las cosas imposibles, precisamente porque son imposibles, la nostalgia de lo que nunca ha sido, el deseo de lo que pudo haber sido, el dolor de no ser otro, insatisfacción con la existencia del mundo».
- «Sólo una cosa me asombra más que la estupidez con la que la mayoría de los hombres viven su vida: la inteligencia que hay en esta estupidez».
- «La dignidad de la inteligencia radica en reconocer que es limitada y que el universo está fuera de ella».
- » No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar».
- «El deleite del odio no puede compararse al deleite de ser odiado».
- «Lo que distingue a las personas es la fuerza para lograrlo o para dejar que el destino nos lo haga».
- «Tengo todas las condiciones para ser feliz, excepto la felicidad».
- «No enseñe nada, ya que todavía tiene todo por aprender».
- «Amo como ama el amor. | No conozco otra razón para amarte que amarte. | ¿Qué quieres que te diga además de decirte que te amo, | si lo que quiero decirte es que te quiero»
- «En mí todo el cariño se da en la superficie, pero con sinceridad. Siempre he sido actor y en serio. Cada vez que he amado he fingido amar y he fingido ser yo mismo».
- «La literatura, como todo arte, es la confesión de que la vida no basta».
- «Todo en su tiempo tiene su momento».
- «Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él».
- «Solo gana el que nunca triunfa. Solo aquellos que siempre se rinden son fuertes. Lo mejor y más real es abdicar».
Temas:
- Escritores
- Frases
Lo último en Curiosidades
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
Carlomagno y la frase sobre aprender idiomas que invita a descubrir el mundo: «Tener otra lengua es poseer una segunda alma»
-
Manolo Escobar, mítico cantante español nacido hace 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»
-
Thomas Hobbes, filósofo moderno: «El hombre es un lobo para el hombre cuando no existe un marco de reglas que garantice la convivencia»
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
Últimas noticias
-
Chiqui golpea a Marta Peñate donde más le duele en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Ya quisiera ser lo feliz que soy yo con mi hija»
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»