Celebraciones

¡Feliz Día de Asturias 2020!: 6 mejores frases para felicitar a los asturianos

El 8 de septiembre es la Festividad de la Virgen de Covadonga

¡Feliz Día de Asturias 2020!: 6 mejores frases para felicitar a los asturianos
Asturias

El 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias 2020, que coincide con el Día de la Virgen de Covadonga, la Patrona del Principado. El origen de la festividad se remonta a la época de los Visigodos. Según se cuenta, la Virgen de Covadonga ayudó a Don Pelayo a luchar contra los árabes que previamente habían invadido Asturias. Para ello, hizo que se desprendieran multitud de rocas de la montaña, que acabaron con la vida de varias personas del Ejército Árabe. Desde entonces pasó a convertirse en la Patrona de Asturias.

Cada año se llevan a cabo un amplio abanico de actividades en diferentes puntos de la comunidad autónomas, como la degustación de productos típicos o la exhibición de deportes tradicionales asturianos.

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, se han suspendido prácticamente todas las actividades oficiales. Aún así, es una fecha para celebrar y felicitar a todos los asturianos. Aquí te dejamos algunas frases para hacerlo.

  1. «La amistad de un picaor de Hunosa ye mejor que la de dos capataces del Sotón.» Maquiavelo.
  2. «La verdadera sabiduría está en diferenciar la sidra asturiana de la vasca.» Sócrates.
  3. «Aviso a los que venís a la tierrina: Un mes ye veraneo. Dos, invasión.» Rey Pelayo.
  4. «La paciencia es amarga y el arroz con leche de Casa Koty dulce.» Rousseau.
  5. «Si tuviera que escapar a algún lugar y esconderme del mundo para pasar el resto de mi vida, Asturias sería la elección perfecta por su climatología y porque la gente es muy amable.» Woody Allen.
  6. «Decidle a vuestros vasallos de las Asturias de Oviedo, que dejen de remontar el Támesis y asaltar mis ciudades.» Eduardo III de Inglaterra.

¡Feliz Día de Asturias 2020!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias