Siria

Estos son los países que hacen frontera con Siria

Países que hacen frontera con Siria
Siria
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Siria es un país de Oriente Próximo con una población de 17,5 millones de habitantes, la mayoría de origen árabe. La capital, y también la ciudad más poblada es Damasco. Le siguen, en orden de importancia: Alepo, Homs, Hama y Latakia. Siria se encuentra sumida en una guerra civil desde marzo de 2011, la cual se ha cobrado la vida de 500.000 personas según datos oficiales de Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Resulta de especial interés cuáles son los países que hacen frontera con Siria.

Los países que hacen frontera con Siria

Turquía: 822 kilómetros

Turquía es un país ubicado en Asia Occidental y Europa Occidental. Limita con un gran número de países, entre ellos Siria. Cabe señalar que es el país con más mezquitas del mundo ya que cuenta con más de 87.000, algunas de ellas subterráneas. Aunque es un estado laico, la mayoría de los habitantes son musulmanes.

Irak: 605 kilómetros

Otro de los países que hace frontera con Siria es Irak. Un país asiático de Oriente Próximo con una población de 41 millones de habitantes. Los idiomas oficiales son el árabe y el kurdo. Irak tiene una organización federal muy parecida a la de EE.UU: los 18 estados tienen independencia gubernamental.

Líbano: 375 kilómetros

Líbano es un país de Oriente  Próximo con 6 millones de habitantes. Beirut, la capital, es una ciudad de contrastes, donde conviven antiguas mezquitas con modernos rascacielos. Hasta 1918 fue parte del Imperio Otomano. Tras el inicio de la guerra en Siria, muchos sirios se desplazaron a campos de refugiados del Líbano. Actualmente viven 1,5 millones de sirios en el país.

Jordania: 375 kilómetros

Jordania es un país de Oriente Próximo que limita al norte con Siria. Se creó tras la división de la región que llevaron a cabo el Reino Unido y Francia cuando finalizó la I Guerra Mundial. La forma de gobierno es la monarquía constitucional, en la que el rey cuenta con grandes poderes legislativos y ejecutivos.

Israel: 76 kilómetros

Israel es un país ubicado en Oriente Próximo que limita al este con Siria. Con una población de casi 9 millones de habitantes, la mayoría judíos, es el único estado judío que existe en el mundo. Jerusalén es la capital, y también la ciudad más grande de Israel. En relación con su población, recibe a más inmigrantes que cualquier otro país. A lo largo de su historia, ha sumado más de 3,3 millones de inmigrantes.

Estos son los países que hacen frontera con Siria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias