Estos son los 7 animales más raros del mundo
¿Conoces alguno de ellos?
Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina: "Mientras el cerebro sea un misterio, el universo seguirá siendo un misterio"
La historia que parece de película pero es real: una mina a punto de echar el cierre encuentra un diamante amarillo de 15 millones
Julio César: "Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe"
Los científicos calculan que en el planeta Tierra hay 7,77 millones de especies de animales, aunque solo 953.500 han sido catalogadas. Pues bien, de todas estas especies hay algunas con características muy singulares. A continuación hemos seleccionado cuáles son los animales más raros del mundo: cangrejos, tiburones, angulas, osos… De algunos de ellos la información que se tiene es escasa, y la mayoría están en riesgo crítico de extinción.
Pez Pacú
La apariencia del pez pacú es muy similar a la de las pirañas. Es un animal omnívoro, y lo más curioso de esta especie es que su dentadura es prácticamente igual a la de los humanos. Su esperanza de vida es de entre 25 y 30 años, y habita en el Amazonas. A pesar de su apariencia, el pez pacú no es violento, aunque su mordedura puede hacer mucho daño porque su mandíbula tiene una fuerza extraordinaria.
Cangrejo de los Cocoteros
El cangrejo de los cocoteros habita en el Océano Índico. Tiene un cuerpo muy curioso porque apenas mide 40 centímetros de largo, pero sus patas alcanzan el metro de longitud. Las patas son muy fuertes y resistentes, capaces de soportar hasta 30 kilos de peso. Tal y como su propio nombre indica, el coco es su principal fuente de alimentación. Es un animal nocturno que puede vivir hasta 60 años.
Tiburón Anguila
El tiburón anguila es una de las especies más antiguas del mundo hasta el punto de que se le conoce como un ‘fósil viviente’. Tiene un cuerpo muy delgado y mide dos metros de largo, aunque algunos ejemplares han alcanzado los cuatro metros. Llama la atención el gran número de dientes que tiene: 300 distribuidos en 25 filas, nada más y nada menos.
Musaraña elefante
La musaraña elefante es uno de los animales más raros del mundo. Solo se encuentra en África, y es una especie de ratón con una trompa. Es muy solitario y su periodo de gestación es de apenas entre 45 y 60 días. Su principal fuente de alimentación son los insectos, y hace uso del sentido del olfato para capturar a sus presas.
Tortuga de caparazón blando
La tortuga de caparazón blando pesa entre 25 y 30 kilos, y las hembras son más grandes que los machos. A diferencia del resto de tortugas, su caparazón no tiene placas córneas, sino una piel resistente y flexible. Actualmente es una especie en peligro de extinción.
Oso de agua
El oso de agua es un animal de pequeño tamaño cuya principal característica es la gran capacidad que tiene para sobrevivir en ambientes extremos. Puede soportar temperaturas de hasta 150 grados, y hasta puede revivir después de ser congelado a 200 grados bajo cero. Además, sobreviviría hasta 10 años sin agua. Y todavía hay más: es capaz de resistir radiaciones 150 veces más altas a las que matarían a cualquier persona.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
El buque ruso que se hundió frente a las costas de España transportaba reactores nucleares
-
Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina: «Mientras el cerebro sea un misterio, el universo seguirá siendo un misterio»
-
La historia que parece de película pero es real: una mina a punto de echar el cierre encuentra un diamante amarillo de 15 millones
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»
-
Julio César: «Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe»
Últimas noticias
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
Un guardia muere en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
-
Corredor defiende que los audios del apagón son «irrelevantes» y lamenta que Red Eléctrica esté «indefensa»
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja