Alimentos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes leche después de entrenar

Beber leche tiene efectos sobre el cuerpo después de entrenar y ante algunos elementos que pueden afectarle de lleno

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes leche después de entrenar
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes leche después de entrenar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Beber leche tiene efectos sobre el cuerpo después de entrenar y ante algunos elementos que pueden afectarle de lleno. Es el momento de saber en todo momento qué pasa cuando bebes un tipo de elemento que ha sido especialmente cuestionado estos años.

Hemos pasado de beber mucha leche a poca, ante la oleada de intolerancias, pero también de elementos que impiden beber este elemento. Ya sea por convicciones, el hecho de ser veganos, pero también por falta de recursos. La leche es mucho más necesaria de lo que imaginamos, especialmente después de entrenar.

Tu cuerpo notará los efectos de la leche

La leche ha estado presente en toda una generación. Desde la postguerra en la que España recibía leche en polvo y queso de los americanos, hasta estos días en los que la leche fue el mejor amigo de los desayunos y las meriendas de medio país. Hemos crecido con la leche, aunque hoy en día ha pasado a un segundo plano.

Las doctrinas que la colocan en el punto de mira, la bajada del consumo de este ingrediente y algunos detalles más, han alejado por completo este elemento de muchas neveras. En esencia, estamos ante una bebida que debe volver con fuerza de las despensas de medio mundo, especialmente cuando descubrimos los efectos del consumo de la leche.

Es un elemento capaz de hidratar el cuerpo, ya que en un 90% es agua. Con lo cual, conseguiremos a través de él descubrir una bebida que es imprescindible para nuestra salud. Tal y como nos indican desde una de las marcas de referencia de leche de nuestro país, central lechera asturiana: “la lactosa presente en la leche se convierte en glucosa y galactosa durante la digestión, dos glúcidos que proporcionan energía a los músculos, lo que puede optimizar el rendimiento durante el ejercicio.”

Hay muchos deportistas que incorporan la leche en sus rutinas diarias y no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un producto imprescindible en algunas rutinas a las que debemos enfrentarnos. Estamos ante un tipo de elemento que acabará siendo el que nos acompañe en estos días de plena actividad. Hay un motivo que lleva a la leche a convertirse en una gran aliada del deporte. Toma nota de qué le pasa a tu cuerpo si bebes leche después de entrenar.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes leche después de entrenar

Los expertos en nutrición deportiva y los principales productores de leche, tienen muy claro qué es lo que le pasa al cuerpo cuando bebes leche después de entrenar. Lo que sucede a tu cuerpo con el paso del tiempo puede llegar a ser lo que marque una diferencia importante.

Antes que nada, según central lechera asturiana debemos tener en cuenta que: “La leche es una fuente natural y completa de proteínas de alto valor biológico y agua, fundamentales para la recuperación muscular. Su contenido en proteínas, especialmente las proteínas del suero, favorece la síntesis de proteínas musculares, contribuyendo así a la reparación y crecimiento muscular después del ejercicio. Además, la lactosa presente en la leche ayuda a reponer las reservas de glucógeno y por lo tanto energía agotadas durante el entrenamiento.”

Por lo que es un buen aliado que nos ayuda a la recuperación después de un sobreesfuerzo que debemos tener en cuenta y con el que quizás no contábamos. Un detalle que deberemos tener en cuenta y que quizás nos separe de numerosas ocasiones.

También destaca la misma publicación que: “Varios estudios han demostrado el poder rehidratarte de la leche para reponer líquidos y electrolitos tras el ejercicio. Debido a su composición equilibrada de agua, carbohidratos, proteínas y minerales, estos estudios han probado que la leche es una opción de rehidratación efectiva y natural, siendo considerada una alternativa más saludable a las bebidas isotónicas comerciales e incluso más eficaz como bebida rehidratarte post-ejercicio.”

Por lo que quizás para recuperarse antes de un ejercicio intenso, debemos optar por un tipo de bebida que tenga además otras propiedades. Mucho líquido para hidratar el cuerpo y lo necesario para conseguir que estemos en plena forma. La leche es, pues un buen aliado para después del entrenamiento.

Siendo una bebida incluso más recomendable que el agua. Siempre y cuando se tolere bien y podamos disfrutar de un tipo de bebida que nos acompañe en numerosas ocasiones. Un buen básico que acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades en estos tiempos complicados.

Lograremos el acabado de 10 que buscamos en un cuerpo en forma, con un consumo regular de leche que nos aportará sus proteínas y buenas vibraciones con las que seguro que disfrutaremos. España es uno de los principales productores de leche, tenemos una buena materia prima que nos hará amar más este ingrediente que ya debe estar en nuestra despensa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias