Curiosidades
Trucos caseros

Con este truco no te atragantarás: el remedio casero de Karlos Arguiñano para quitar las pepitas a la uva

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las uvas son una de las comidas más sabrosas y siempre tendríamos que incluirlas en nuestra dieta. Sin embargo, en Nochevieja son casi obligatorias. El problema es eliminar las pepitas para no atragantarse, pero Karlos Arguiñano tiene un truco fantástico.

Las uvas peladas son mucho más caras, sobre todo en Navidad. Por ello, todos deberíamos saber prepararlas y eliminar sus pepitas, para comprar un racimo y ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Pelar la uva es una tarea más complicada de lo que puede parecer y si se queda alguna pepita dentro podemos atragantarnos. Por ello, es tan importante que Karlos Arguiñano nos regalase un truco tan sencillo y efectivo.

El divertido truco de Karlos Arguiñano para eliminar las pepitas de la uva

Karlos Arguiñano nos ha acostumbrado a desvelarnos algunos remedios caseros increíbles. Sin embargo, el truco para eliminar las pepitas de la uva lo descubrió en su libro El menú de cada día.

Para hacerlo sólo vas a necesitar un pequeño objeto que seguro que tienes por casa y que jamás habías imaginado que utilizarías de esta manera. Lo creas o no, con un imperdible o con una horquilla es suficiente.

Cómo quitar la pepita de la uva de forma sencilla y rápida

Si quieres utilizar el consejo de Karlos Arguiñano y eliminar las pepitas de la uva en segundos sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Preparación del utensilio: si utilizas una horquilla, asegúrate de que esté limpia. En el caso del clip, ábrelo por la mitad, separando las dos mitades donde se sujeta el papel, hasta que forme un ángulo de 180 grados.
  2. Inserción en la uva: sujeta la uva de manera que el orificio dejado por el pedúnculo (la parte que la une al racimo) quede hacia arriba. Introduce la parte redondeada de la horquilla o del clip por este agujero, avanzando con cuidado hacia el fondo de la uva.
  3. Extracción de las pepitas: una vez que casi hayas llegado al otro extremo de la uva, gira la horquilla o el clip dando una vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj. Este movimiento envolverá las pepitas, permitiendo que al retirar el utensilio, las semillas salgan adheridas a él.

Consejos para que no te queden pepitas dentro de la uva

Si aplicas correctamente el truco casero de Karlos Arguiñano, vas a lograr que no te quede ni una pepita dentro de la uva. Si no te fías puedes comprobarlo muy fácilmente.

Lo único que debes hacer es observar la uva al trasluz, para asegurarte de que no quede ninguna pepita en el interior. Y, recuerda, elijas el método que elijas, lo importante es que te las comas para celebrar la llegada de un nuevo año.