Pan

Este es el peor supermercado para comprar pan según la OCU

supermercado pan
Descubre en qué supermercado venden menos pan
Blanca Espada

Uno de los alimentos básicos y principales en nuestra dieta es el pan del que podemos comprar de diversos tipos y especialidades, y aunque lo mejor es comprar un buen pan elaborado de forma artesanal o al modo tradicional en una panadería, muchas son las personas que no dudan en comprar sus barras de pan en el supermercado, que por otro lado no implica que estemos comprando algo de mala calidad, si sabemos elegir el adecuado. Por ello será bueno saber qué opina la OCU al respecto ya que ha dado a conocer un reciente análisis en el que desvela cuál es el peor supermercado para comprar pan.

El peor supermercado para comprar pan según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio en el que ha analizado las costumbres de los clientes a la hora de comprar en el supermercado, incidiendo también en el pan que podemos encontrar en los principales supermercados, así como otros productos que suelen estar en nuestra cesta de la compra. En total han sido los 18 supermercados que ha analizado con respecto a lo que suelen comprar en ellos los clientes sin que pueda faltar el pan así como a la carne, los productos de higiene o a los utensilios.

Centrándose en el pan tenemos que decir que el peor supermercado o el que de hecho, menos pan vende es el perteneciente a la cadena catalana Bon Àrea anotando 22 puntos por debajo de la media.

Unos supermercados muy presentes en toda Cataluña así como en Aragón, Castellón, Valencia, Madrid , Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra y que a pesar de vender poco pan sí que destacan en el análisis de la OCU por su carne, que cuenta con un nivel de ventas que se sitúa en el 84% con respecto a los clientes que la compran de forma habitual.

Lidl y Mercadona los mejores supermercados para comprar pan

En cambio Lidl es el supermercado en el que es mejor comprar el pan teniendo en cuenta que logra alcanzar un 55% de nivel de clientes que compran pan en sus establecimientos todos los días. Tres puntos por detrás se situaría su «máximo rival», Mercadona.

Los supermercados de Juan Roig sin embargo destacan también en el estudio de la OCU por ser los que tienen los peores utensilios de cocina, aunque en su defensa cabe advertir que también la Organización señala que Mercadona comercializa poco este tipo de productos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias