Este es el insecto que verás próximamente en tu casa por culpa del tiempo
Di adiós para siempre a las hormigas con este trucazo de la miel
Hormiga reina: cuál es su función y cómo distinguirla
Estas hormigas venenosas pueden acabar con tu vida
Hace unos días que comenzó el otoño, y con la llegada de la nueva estación, ha aparecido un insecto en miles de hogares de España: la hormiga voladora. A diferencia de la hormiga tradicional, sale del hormiguero con el descenso de las temperaturas y las lluvias propias de esta época del año. Esta es su época de apareamiento, y puede recorrer grandes distancias para formar nuevas colonias.
Hormiga voladora
El apareamiento de la hormiga voladora se realiza en el aire. Los machos alados mueren tras aparearse, y las hembras, una vez fecundadas, pierden sus alas, y se resguardan en los hormigueros. Por lo tanto, la hormiga voladora no mantiene sus alas durante mucho tiempo.
Aprovecha las primeras lluvias del otoño porque el terreno se vuelve blando, así que le resulta mucho más sencillo construir los nuevos hormigueros. Una vez llega el frío, se cobija en el hormiguero, y no vuelve a aparecer hasta el próximo otoño.
¿Hay que preocuparse por este insecto? Lo cierto es que no. Tal y como explican los expertos, no pica, y no tiene el más mínimo interés en los humanos. Su misión es aparearse y crear nuevos hormigueros.
En los nuevos hormigueros, las hembras pierden las alas e hibernan esperando poner los huevos. Su esperanza de vida, a diferencia de la de los machos es larga, de entre uno y treinta años. Su función vital es la de depositar miles de huevos, de los que salen nuevas hormigas.
Remedios caseros
Aunque no supone peligro alguno, la hormiga voladora puede llegar a ser muy molesta en esta época del año. La mejor forma de acabar con ellas es utilizando un aerosol para hormigas. También existe la posibilidad de instalar un exterminador eléctrico en un punto estratégico del hogar.
También existe un remedio casero tan sencillo como efectivo para acabar con este insecto de una vez por todas. Simplemente hay que mezclar en un spray con atomizador dos medidas de agua, una medida de jabón y unas gotas de aceite de menta. Se mezclan bien los tres ingredientes, y se rocía a la hormiga voladora.
Otro remedio casero consiste en mezclar un poco de jabón de lavavajillas con agua. El jabón se adhiere a la hormiga voladora y la deshidrata, acabando con ella. También existe una trampa casera que funciona muy bien: colocar cinta adhesiva con un poco de azúcar mezclado con agua para atraerla, de tal manera que el lado pegajoso quede hacia arriba.
Temas:
- Insectos
Lo último en Curiosidades
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el tiempo real que tardan tus ojos en ver lo que está pasando en directo
-
Es como Maldivas pero está al lado de Zaragoza: la cala secreta con aguas cristalinas que merece la pena visitar
-
Ni aceite ni pan rallado: el truco infalible para que el pescado congelado no se quede seco en la plancha
-
«No es seguro beber agua del grifo»: el país fronterizo con España toma una medida drástica ante una amenaza invisible y creciente
-
Ésta es la palabra de 4 letras que se usa en los bares de Madrid, pero en el sur de España no se entiende
Últimas noticias
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy
-
Las nucleares se duplicarán en el mundo en los próximos 25 años mientras España insiste en su cierre
-
Golpe a las empresas: la nueva normativa prohíbe a los jefes imponer la fecha de vacaciones a sus empleados
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Otro imposible para el Barça: Rashford vale casi tanto como Nico Williams