Animales

Este es el animal más agresivo del mundo

¡Sólo pesa 15 kilos!

Este es el animal más agresivo del mundo
Este es el animal más agresivo del mundo

Si te preguntamos cuál es el animal más agresivo del mundo, quizá el primero que se te venga a la cabeza sea alguno de gran tamaño, como el león o el cocodrilo. Pero no. Es el conocido como glotón, que pertenece a la familia de las comadrejas. Aunque por su aspecto parece un animal realmente encantador, lo cierto es que es muy peligroso y agresivo por naturaleza.

¿Cómo es el glotón?

Se trata de un mamífero carnívoro que pesa aproximadamente 15 kilos, aunque los ejemplares más pesados pueden alcanzar los 25 kilos.

Vive en el noreste de Europa, en Escandinavia y Siberia. También se puede encontrar al animal más agresivo del mundo en Canadá y Alaska.

Tiene las mandíbulas y los dientes muy desarrollados, de forma que no tiene ningún problema a la hora de morder la carne e incluso los huesos de sus presas. Las patas son muy cortas, pero esto no le impide correr a gran velocidad.

Respecto a su comportamiento es muy solitario y territorial. Es un animal muy fiero, y no duda en pelear y mostrar su agresividad para defender su territorio.

En cuanto a su alimentación, persigue presas vivas como ciervos, ovejas, aves… También come raíces, semillas e insectos. Su estilo de alimentación es muy feroz.

El periodo de reproducción del glotón oscila entre los meses de mayo y agosto. Es la hembra la que comienza la cópula y la implantación se produce aproximadamente 6 meses después. La razón es que es la copulación la que induce la ovulación. La gestación dura en torno a 40 días.

Aparece en el listado de animales en peligro de extinción. En países como Noruega o Suecia ya es prácticamente imposible verlos en estado salvaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias