Metro

Estas son las líneas del Metro de Madrid en las que los trenes funcionarán sin conductor

Las líneas del Metro de Madrid que se lanzan directamente al siglo XXI tendrán trenes sin conductor

Estas son las líneas del Metro de Madrid en las que los trenes funcionarán sin conductor
Estas son las líneas del Metro de Madrid en las que los trenes funcionarán sin conductor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las líneas del Metro de Madrid que se lanzan directamente al siglo XXI tendrán trenes sin conductor. La automatización de las líneas de uno de los metros más antiguos de España ya es una realidad. Entramos de esta manera en una nueva era con grandes ventajas.

Desde el corazón de Madrid hasta el mundo, lo que nos espera es algo que quizás no estemos preparado para visualizar, pero acabará siendo una realidad. Cada vez más tramos de metro estarán automatizados. Estas son las líneas y los trenes del Metro que funcionarán de forma autónoma.

Madrid se apunta a los trenes sin conductor

Esta medida que se puso en conocimiento de los ciudadanos que podrán recorrerlas sin problemas. Un elemento que quizás te sorprenda y con el que se pondrá la capital de España en lo más alto en cuanto a nuevas tecnologías se refiere de este tipo.

De esta manera se conseguirá una automatización que sigue las tendencias actuales en cuanto a forma de empezar a cuidarse y a descubrir en primera persona esta forma de recorrer la ciudad desde dentro. Solo habrá unas líneas que ya están proyectadas para automatizarse, pero será un primer paso de lo más necesario.

Podremos descubrir en primera persona esta forma de viajar sin necesidad de conductor, simplemente siendo supervisado por una máquina y otro conductor pendiente de lo que sucede, pero no in situ. Es la automatización que permite lanzar a estas líneas del metro de Madrid hacia el futuro más inmediato.

La capital se dota de los servicios más auténticos que pueden dar lugar a una serie de elementos que se han convertido en los esenciales. Por lo que quizás estemos preparados para afrontar este nuevo ciclo que tendrá consecuencias inesperadas.

La presidenta de la comunidad de Madrid ha dado con algunos datos más de esta automatización. Isabel Díaz Ayuso está detrás de este anuncio oficial que coloca a Madrid en lo más alto, con algunas novedades importantes en esta nueva circulación de metro que se va incrementando con el paso del tiempo y de las obras que se realizan en él.

Siendo una de las pocas grandes ciudades de nuestro país que posee este tipo de transporte autónomo y prácticamente de Europa. Se pone a la cabeza y nos explica cómo será este proyecto que en breve va a ver la luz en muchos aspectos.

Estas son las líneas de Madrid con trenes sin conductor

A finales del mes de febrero Isabel Diaz Ayuso anunció el nuevo Plan Estratégico de Metro de Madrid contemplará la conducción automática de las líneas 6 y 8 del suburbano, que permite “poner en circulación un tren cada dos minutos, ahorra energía, incrementa la flexibilidad y reduce la duración de los viajes”

Según los expertos de la comunidad de Madrid, se implementa este sistema por qué: “Esta técnica hace que se multiplique por cinco la regularidad de los desplazamientos, ahorra energía al realizar una aceleración y conducción más homogénea y facilitar la respuesta rápidamente a los picos de demanda. También rebajará los tiempos de espera en andén e incrementará la capacidad de pasajeros por hora.”

La misma presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso ha dado los motivos por lo que se realizan la automatización en estas líneas: “Por su importancia estratégica, son 28 estaciones y 23 kilómetros, creemos que es la idónea para iniciar el cambio hacia la conducción automática”.

La línea 6 es la más frecuentada de toda la red, por lo que no es de extrañar que se haya realizado en este punto del Metro de Madrid. La elección de esta línea no es casual, recibe una media en día laborable de 618.000 personas. “Por su importancia estratégica, son 28 estaciones y 23 kilómetros, creemos que es la idónea para iniciar el cambio hacia la conducción automática”, ha destacado Díaz Ayuso. Por su parte, la 8 conecta el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el centro la capital.

Son dos partes muy importantes del Metro de Madrid por lo que se convertirán en las que más se han adaptado a este nuevo sistema. Lo harán después de una inversión enorme que la comunidad no duda en hacer. Sabiendo que es una de las formas que acabará implementándose cada vez más,

Siendo un sistema de transporte público que es especialmente beneficioso para todos. Descongestiona la superficie y no contamina, por lo que acabará siendo lo que marque una diferencia importante. Una opción de lo más recomendable que acabará siendo lo que marque la diferencia.

El paso hacía la automatización del metro de Madrid, que acabará siendo el futuro más inmediato. Hacía unas primeras líneas que seguramente no serán las únicas que se pondrán en marcha en estos próximos meses, cuando finalicen las obras de estos tramos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias