España

Esta es la ciudad más infiel de España

Esta es la ciudad más infiel de España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuál es la ciudad más infiel de España? El famoso mapa de las ciudades de España con mayor índice de infidelidad, publicado anualmente por la plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison, revela la presencia de 20 localidades distribuidas por la Península Ibérica. En el año 2023, Cataluña ocupó el primer puesto en el ranking, con tres ciudades catalanas entre las cinco más infieles.

Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison, destaca que el fenómeno del movimiento no monógamo está ganando terreno en España. Esta tendencia se observa especialmente entre los catalanes, quienes buscan alternativas más allá de la monogamia tradicional.

La ciudad más infiel de España

En el año 2024, por primera vez en la historia, el podio del mapa de las ciudades más infieles de España estuvo conformado exclusivamente por localidades catalanas.

Encabezando la lista se encuentra Manresa, seguida de cerca por Gerona y Barcelona. Esta clasificación se basa en un análisis que cruza el número de usuarios registrados en la aplicación Ashley Madison con la población total de cada lugar.

El ranking completo de ciudades con más casos de infidelidad es el siguiente: Manresa, Gerona, Barcelona, León, Toledo, Granada, Lleida, Marbella, Madrid, Sabadell, Lugo, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Salamanca, Tarragona, Fuengirola, Sant Boi de Llobregat, Castellón de la Plana y San Sebastián.

En un comunicado, la plataforma destacó que nunca antes habían observado una concentración tan alta de infieles en ningún otro país del mundo. Este análisis se realiza a partir de las nuevas inscripciones anuales en la aplicación y el número de habitantes registrado en el padrón municipal de cada ciudad.

«La conclusión para mí es que mantener la monogamia o la exclusividad sexual, especialmente a lo largo de la vida de las personas, es muy, muy difícil y creo que las personas dan por sentada la monogamia cuando están comprometidas con alguien en un matrimonio», comentó el autor principal Dylan Selterman, que estudia la atracción y las relaciones.

Por su parte, Christoph Kraemer hace una reflexión sobre el deseo de personas casadas de buscar «nuevas experiencias». Según él, esta búsqueda de relaciones extramatrimoniales no es una simple moda pasajera, sino una «realidad arraigada en múltiples contextos urbanos». Resalta que la variedad de ciudades incluidas en el ranking refleja una necesidad humana intrínseca de conexión y exploración emocional, lo que indica que la monogamia tradicional está experimentando una redefinición en la sociedad actual.

Además de conocer la ciudad más infiel de España, también surge la curiosidad sobre quiénes son más propensos a la infidelidad: ¿los hombres o las mujeres? Los datos son claros: el 42% de las mujeres han sufrido una infidelidad, en comparación con el 35% de los hombres. Entre las razones que impulsan el engaño, el 21,7% quiere escapar de la rutina, el 18,6% desea nuevas experiencias y el 17,3% solo busca un encuentro sexual.

¿Y en el mundo?

Encabezando la lista se encuentra Ecatepec, una ciudad mexicana que fue considerada como el peor lugar para vivir en todo el país, según la opinión de sus habitantes. Esta urbe obtuvo bajas calificaciones en posibilidades de empleo, calidad del aire y seguridad.

En el segundo lugar aparece Tel Aviv, conocida por su animada vida nocturna y, según datos, no exenta de casos de infidelidad. Le sigue Dallas, una metrópolis del norte de Texas, formando un top tres diverso.

Vancouver se posiciona en el cuarto lugar, seguida por Oporto, en Portugal. El sexto puesto lo ocupa Concepción, en Chile, reconocida por su vibrante Barrio Universitario.

Sin necesidad de salir de Chile, en el séptimo lugar encontramos a Valparaíso, seguida por Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. Estados Unidos también figura en la lista con Los Ángeles en el penúltimo puesto. Finalmente, Brasil cierra la lista con Brasilia.

Países

En la cima del ranking se encuentra Tailandia, con un alarmante 56% de casos de infidelidad. Algunos atribuyen esta cifra al supuesto poder afrodisíaco de su gastronomía, aunque la mayoría señala el alto turismo sexual que caracteriza a sus ciudades y playas.

En el segundo lugar se sitúa Dinamarca, con un 46% de casos reportados, lo que sugiere que casi la mitad de sus habitantes han sido infieles en algún momento y continúan siéndolo. Se especula que esta tendencia podría tener sus raíces en las costumbres vikingas y los largos viajes en alta mar de sus antepasados.

El tercer y cuarto puesto comparten un 45% de casos cada uno. Mientras que Italia es conocida por su reputación de infidelidad, Alemania sorprende al igualar estos números, desafiando así las percepciones convencionales sobre este tema.

El quinto país más infiel a nivel global es Francia, con un 43% de casos, y su icónica ciudad del amor, París. Sin embargo, este dato deja entrever que el amor puede manifestarse en formas más diversas de lo que comúnmente se cree.

¡Ahora ya conoces cuál es la ciudad más infiel tanto de España como del mundo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias