Embarazo

El ejercicio en el embarazo podría ser beneficioso para los bebés

Que hacer ejercicio durante el embarazo es bueno es algo que ya sabemos. Pero ahora un nuevo estudio también determina que la actividad física durante el embarazo podría fortalecer no sólo a la madre.

El estudio da a algunas bases pero no es concluyente.
El ejercicio en el embarazo podría ser beneficioso para los bebés

Que hacer ejercicio durante el embarazo es bueno es algo que ya sabemos. Pero ahora un nuevo estudio también determina que la actividad física durante el embarazo podría fortalecer no sólo a la madre, sino también a sus hijos no nacidos.

La investigación, llevada a cabo en East Carolina University, en Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos, acoge esta teoría (hacer ejercicio en el embarazo) en base a otro estudio que habían realizado hace años.

Para demostrarlo investigaron a 71 mujeres embarazadas sanas, una parte siguió con sus rutinas y otras hicieron deporte tres veces por semana. Se estudió a ambos grupos antes y después de dar a luz.

Y se concluyó que aquellos bebés cuyas madres habían hecho actividad física mostraron mejores resultados en casi todas las pruebas con capacidades motrices más avanzadas. Y destacó que los beneficios eran más entre las niñas, si bien no habían diferencias realmente importantes con aquellas que no habían hecho el ejercicio físico estimado. En general, todos los bebés estaban saludables, y tenían un desarrollo motriz normal.

Únicamente se vio que los bebés cuyas madres habían hecho ejercicio podían saltar y correr con mayor ímpetu y tenían una capacidad de agarrar, empujar, y controlar algo superior. Se destacó que las mejoras en las capacidades motrices habrían ocurrido tras el nacimiento y no en el útero.

El estudio da a algunas bases pero no es concluyente. Pues no explica cómo el ejercicio físico de las madres puede haber acelerado las capacidades físicas de los bebés. Ya que las razones son variadas: los bebés podían haber recibido más sangre, oxígeno y nutrientes por medio de la placenta cuando las madres realizan ejercicio.

En todo caso, los responsables del estudio quieren hacer mayores investigaciones para dar resultados algo más precisos. Ya que, por el momento, los resultados dan a conocer que aquellas mujeres que hacen ejercicio, siempre que los médicos lo recomendasen, podrían mejorar las aptitudes del bebé y su interés por el movimiento.

De todas maneras, es bueno hacer ejercicio durante el embarazo de una forma general. Y además es una acción para que el parto vaya mucho mejor y facilitar la salida del bebé.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias