Alimentación

El dulce de membrillo con nueces que arrasa en Mercadona

No tiene gluten, así que es apto para celíacos

Los chollazos de Mercadona del fin de semana del 19 al 21 de marzo
Los chollazos de Mercadona del fin de semana del 19 al 21 de marzo

Mercadona ocupa el primer lugar en el ranking de supermercados con mayor cuota de mercado en España. La compañía valenciana es líder absoluta del sector, y esto se debe en gran parte a que tiene muy en cuenta las necesidades de sus clientes. El dulce de membrillo es uno de sus productos más vendidos, así que esta semana ha lanzado un dulce de membrillo con nueces que está siendo todo un éxito de ventas.

Las nueces son de primer nivel y, al contrario de lo que pueda parecer, es un alimento relativamente sano, teniendo en cuenta que se trata de un dulce. Por lo tanto, no es algo que debamos comer a diario, aunque sí podemos hacerlo de vez en cuando para darnos un capricho. Además, no tiene gluten, así que también es apto para celíacos, y es libre de conservantes.

Es un producto muy natural, algo importante para cuidar la salud. Está elaborado con los siguientes ingredientes: 56% de membrillo, azúcar, 5% nueces y limón. El dulce de membrillo con nueces ya está disponible en los supermercados de Mercadona, a la venta bajo la marca blanca Hacendado. La bandeja de 450 gramos vale 2,60 euros.

Con este nuevo producto la compañía valenciana completa su surtido de membrillos junto al dulce de membrillo de categoría superior, dulce de membrillo sin conservantes y dulce de membrillo sin azúcares añadidos.

El membrillo es una fruta que guarda una relación muy estrecha con la manzana y la pera. El árbol que da este fruto recibe el nombre de membrillero y es de tamaño pequeño. Es originario de la zona Euroasiática, de países como Armenia o Hungría.

El membrillo tiene un valor nutricional muy interesante. Su contenido en agua es muy elevado y por cada 100 gramos apenas aporta 27 kilocalorías. Lo más interesante de todo es que es la fruta con más fibra: nada más y nada menos que 6,4 gramos.

En España la forma más habitual de degustar esta fruta es como una pasta, en forma de dulce, y acompañada de queso o pan. En este caso su aporte calórico es más alto, unas 215 kilocalorías por cada 100 gramos.

Gracias a su aporte de fibra dietética, es estupendo para mejorar el tránsito intestinal. También contiene antioxidantes, de forma que es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y de la piel.

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios y probar algo diferente, el dulce de membrillo con nueces te espera en Mercadona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias