Los drones localizan a un fugitivo que llevaba 17 años escondido
La policía china ha localizado a un fugitivo gracias a los drones
¿Cuál es el nombre correcto en español, Chequia o la República Checa? La RAE despeja las dudas para siempre
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: "Estructuras históricas en buen estado"
Roberta, la chef italiana de TikTok: "Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros"
La policía china ha logrado detener a un hombre que llevaba 17 años huyendo de la justicia. Su detención ha sido posible gracias a varios drones, los cuales han captado imágenes en tiempo real de la cueva donde vivía el fugitivo, se cree que desde hace varios años.
La historia del fugitivo «cazado» por los drones en China
Song Jiang fue enviando a prisión en el año 2022 acusado de tráfico de personas. Sin embargo, escapó de la cárcel y huyó a las montañas de Yunnan, situadas en el suroeste del país asiático.
La policía china llevaba más de 15 años tratando de dar con su paradero. La policía de Yongshan recibió información acerca de dónde se escondía el fugitivo a principios del pasado mes de septiembre. Esto les resultó de gran ayuda para acercarse a él.
Los agentes decidieron seguir las pistas que les llevaron hasta las montañas de Yunnan. Después de varias búsquedas a pie sin ningún éxito, las autoridades volaron varios drones para dar con el fugitivo.
Fue así como localizaron una gran lona azul situada a los pies de una colina, justo a la salida de la cueva donde se escondía Song Jiang.
Inmediatamente después los agentes acudieron al lugar y dieron con un refugio donde se apreciaban indicios de actividad, así como una gran cantidad de basura acumulada. Era un lugar de díficil acceso, y tardaron cerca de una hora en poder acceder al interior de la cueva.
Lo más curioso de la historia se dio en el momento de la detención. Cuando la policía arrestó a Song Jiang este presentó graves problemas para comunicarse con ellos. El prófugo llevaba nada más y nada menos que 20 años sin mantener contacto alguno con otra persona.
Temas:
- Drones
Lo último en Curiosidades
-
¿Cuál es el nombre correcto en español, Chequia o la República Checa? La RAE despeja las dudas para siempre
-
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: «Estructuras históricas en buen estado»
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
Son muy malos y los médicos mandan un aviso: los pescados que debes evitar comprar si vas al supermercado
-
4 maneras fáciles de deshacerse de los residuos de jardín si no tiene un contenedor para esto
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
Nicolás, electricista autónomo de 30 años: «Hay demasiado trabajo, no me quejo de los ingresos»
-
Cielos nubosos y lluvia en Bilbao; AEMET prevé despejes hacia el final del día
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 6 de mayo, por la hidrolimpiadora de bajo consumo de 1.800 W de potencia y 135 bares de presión
-
España está a punto de confirmar la norma que prohíbe la cría y venta de pulpos por su inteligencia fuera de lo común