Curiosidades
¿Tienes alguno en casa?

Top 5 discos más vendidos de la historia de la música

La música cuenta con un montón de géneros, teniendo canciones para todos los gustos. En una conversación, cuando preguntamos sobre lo que escucha la otra persona, es comprensible que haya grupos en los que no coincidamos. Pero hay determinadas bandas o cantantes que han causado sensación. Y si no, descubre cuáles han sido los discos más vendidos de la historia.

Michael Jackson – Thriller

El rey del pop lanzó el disco más vendido del mundo en 1982, con el que ha conseguido vender más de 65 millones de copias en todo el mundo. Tuvo una edición especial por su 25 aniversario que recuperaba aquellas canciones que nunca han dejado de sonar.

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

Se estima que ha vendido más de 50 millones de copias, siendo el disco más exitoso de la banda británica. Un clásico entre los clásicos, y el más vendido si solo contamos el género del rock.

AC/DC –  Back in Black

Son un icono de la música, con canciones que nunca pasarán de moda. Aunque su carrera comenzó en 1973, fue el disco que lanzaron en 1980, con Brian Johnson como vocalista, el que lograría la cifra récord. Más de 45 millones de unidades vendidas.

Whitney Houston – El guardaespaldas

La banda sonora de la película con el mismo nombre cuenta con el Grammy al mejor disco del año. Pero, además, roza los 45 millones de copias vendidas en todo el mundo. Aunque es un disco que tiene canciones de otros artistas, está claro que Whitney Houston es la verdadera protagonista entre todos y lo elevó al top 5 de los discos más vendidos.

The Eagles – Greatest Hits 1971-1975

No solo es el quinto disco más vendido de la historia, sino que es el primer recopilatorio en aparecer en la lista. Con 42 millones, los cuatro años más productivos para The Eagles han demostrado valer su peso en oro. Temas como Take it easy, Desperado o One of these nights.