Mitología

Estos cinco dioses griegos eran muy rastreros

Conoce los dioses más impresentables de la Antigua Grecia

dioses griegos
Descubre por qué estos cinco dioses griegos eran muy rastreros

Los dioses griegos tenían poderes sobrehumanos y se comportaban de formas muy poco amables con los demás. Eran extremadamente caprichosos y egoístas y en casi todas las decisiones que tomaban utilizaban la fuerza.

Su ventaja principal era su inmortalidad, y los poderes que poseían para someter a quien quisieran.

Los dioses griegos más despreciables

A Zeus no le alcanzaba con ser el dios más poderoso y cometía cualquier tipo de atropellos. A pesar de estar casado con Hera, la engañaba con otras mujeres constantemente y nunca daba explicaciones de ninguno de sus actos.

Se convertía en animal o simplemente sometía a las mujeres que deseaba.

Se enojaba muy fácilmente y quienes se enfrentaban a él terminaban muertos o eran torturados, en ocasiones por tiempo indefinido.

Atenea tampoco fue muy amigable. Cuando Paris reconoció a Afrodita como la más hermosa, Atenea se enojó tanto que originó la guerra de Troya.

Además, cuando Medusa fue violada por Poseidón, le puso serpientes en la cabeza.

Zeus no era un buen esposo, pero Hera tampoco era una diosa muy simpática.

Convertía en monstruos a las mujeres con las que se acostaba Zeus, aunque se hubieran negado, y si consideraba que la afrenta había sido muy grave, las maldecía o las mataba.

Urano fue el padre de Cronos y tuvo sexo con Gaia, de la que nacieron los titanes.

Urano decidió encadenarlos en el centro de la Tierra, pero Gaia, conspiró hasta conseguir castrarlo y acabar con su cruel poderío.

Cronos fue uno de los titanes griegos menos amables. Se comía a todos sus hijos tan solo para no tener que compartir el trono con nadie. Zeus, su hijo, se salvó porque su madre le entregó una roca en lugar del niño.

A todo esto, se suma que había castrado a su padre para que no tuviera más herederos y luego lo derrocó para quedarse con su posición.

Veamos algunos más. Anteo era hijo de Poseidón y Gaia, y no era un dios muy comunicativo. Se paraba en el medio de cualquier camino y desafiaba a quien por allí pasara, matando despiadadamente a muchos desprevenidos.

Era inmortal si es que estaba tocando la tierra, gracias a los poderes que le había concedido su madre. Cuando Hércules llegó, para vencerlo, estaba juntando calaveras para hacerle un mausoleo a Poseidón, su padre.

Tántalo es uno de los dioses griegos más tenebrosos. Organizó una comida para todos los dioses y cocinó a su propio hijo para ofrecerlo a los invitados.

En castigo, Zeus lo envió con Hades a un sitio en donde para siempre sentiría hambre y sed y tendría prohibido tocar el agua o la comida. El muchacho fue resucitado y enviado al Olimpo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias