La DGT recupera un spot de 1973 para concienciar sobre el uso del cinturón

dgt
Nuevo anuncio de la DGT

La Dirección General de Tráfico quiere volver a concienciar a los usuarios conductores sobre la obligatoriedad de la utilización del cinturón de seguridad cuando vamos conduciendo. En los últimos años, según los datos ofrecidos por la DGT, el porcentaje de fallecidos en vías interurbanas que no llevaban el cinturón de seguridad se incrementó un 6% respecto a los datos de 2019.

Un aumento que ha puesto a la DGT en alerta respecto al uso de este cinturón indispensable para la seguridad de todos los viajeros. Ante una relajación del uso del cinturón, las autoridades de tráfico han lanzado una nueva campaña para recordar lo importante de llevar puesto en el coche el cinturón de seguridad.

Esta campaña viaja hasta 1973, cuando se realizaron una campaña similar para explicar el uso del cinturón de seguridad. Con el mensaje «no es cosa del pasado» la campaña de sensibilización para el uso del cinturón comenzó la semana pasada ya que los datos obtenidos en las últimas encuestas muestran un creciente desinterés en el uso del cinturón.

Muertes en accidentes

«Por su seguridad use el cinturón de seguridad(…) pero no lo es, ya que después de casi 50 años, Tráfico tiene que seguir insistiendo en la importancia de su uso porque en pleno siglo XXI, uno de cada 4 fallecidos en accidente no lo llevaba puesto en el momento del siniestro» así detalla los datos la DGT.

La acción se quiso lanzar para concienciar durante esta Semana Santa del uso del cinturón. Durante la última campaña de vigilancia, que la DGT llevó a cabo a principios de mes, se detectó que los conductores que no llevaban el cinturón puesto aumentó en un 7% respecto a la campaña realizada el año anterior.

El objetivo de esta es afianzar en el conductor habitual y en los viajes, que el cinturón de seguridad salva vidas. Algo que parece que todavía muchos usuarios han olvidado dado el incremento del 22 al 26% de conductores en turismo y furgonetas que no se ponen el cinturón de seguridad.

Hay que recordar que solo existen pequeñas excepciones para no utilizar el cinturón de seguridad como cuando realizamos una maniobra de marcha atrás o cuando los vehículos de mercancías realicen operaciones de carga y descarga y los lugares de desplazamiento se encuentren a poca distancia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias