Alimentos

Deberías saberlo: este es el número de latas de atún que tienes que comer

Hay un número de latas de atún que tienes que comer, aunque sea el pescado más consumido y un buen aliado de las cenas y comidas rápidas, todo tiene un límite

El gran error que siempre cometes con el atún en lata y no sabías

Receta casera de fajitas de atún, mango y arroz especiado

Deberías saberlo: este es el número de latas de atún que tienes que comer
Deberías saberlo: este es el número de latas de atún que tienes que comer
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un número de latas de atún que tienes que comer, aunque sea el pescado más consumido y un buen aliado de las cenas y comidas rápidas, todo tiene un límite. Las latas de atún son un alimento indispensable en cualquier despensa. Un básico de la ensaladilla, de la pasta con tomate y atún rápida o de unas empanadillas caseras de lujo. Es un pescado que toda la familia come, aunque debemos tener en cuenta que hay un límite en su consumo, al ser un alimento que puede contener metales pesados.

El número de latas de atún que puedes comer

Nuestra dieta debe ser lo más variada posible, necesitamos mezclar una serie de ingredientes para conseguir ese equilibrio perfecto. No hay alimentos prohibidos, pero si algunas cantidades que sobrepasan lo recomendable. Podemos darnos un homenaje o un capricho de vez en cuando, teniendo en cuenta que en las cantidades suele estar la clave del éxito.

Tal como dice un Informe de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cada español consume un promedio de 2,19 kilos de atún en lata al año. Una cantidad que debemos tener en cuenta. El atún es un ingrediente saludable consumido en las proporciones justas. Es un pescado que puede provocar la acumulación de metales en el cuerpo y un exceso de grasa nada recomendable.

Es importante, antes que nada, elegir un buen atún, aquel que tenga las mejores propiedades posibles. Es decir, que esté hecho de aceite de oliva antes que de girasol o, directamente al natural, que le pongamos en casa nuestro aceite virgen extra. Si estás a dieta, al natural es la mejor manera de consumir este pescado que puede acabar siendo más graso de lo recomendable por el aceite de oliva.

Los peces más grandes son los que contienen una cantidad mayor de mercurio. Este metal llega al mar de la mano de las erupciones volcánicas y los residuos industriales. Al consumir peces pequeños acaban acumulando una cantidad más alta de lo que sería recomendable en un pescado.

Semanalmente un adulto puedo consumir un par de latas semanales. Una cantidad que no resulta peligrosa, los niños de menos de 10 años y las mujeres embarazadas es mejor que eviten estas cantidades. En un plato de pasta solemos colocar una lata o en unas empanadillas también, podemos seguir, en el mejor de los casos nuestro menú semanal sin problemas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias