Datos interesantes del Amazonas
Conoce todas las curiosidade del Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo
El Amazonas es un gran bosque tropical que guarda muchos misterios. ¿Sabías que hay zonas en las que siempre está oscuro ya que la altura y espesura de la vegetación no deja pasar la luz del sol? A continuación hemos recogido algunos de los datos más curiosos.
Extensión
La selva amazónica es el bosque tropical más grande de todo el mundo, con una superficie de 7.000.000 kilómetros cuadrados repartidos en ocho países: Colombia, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam, Venezuela, Perú y Brasil.
Si el Amazonas fuera un país sería el noveno más grande a nivel global en cuanto a extensión.
Farmacia
No son muchos los que saben que la verdadera farmacia del mundo es el Amazonas. De la flora del bosque tropical nacen aproximadamente el 25% de lo medicamentos que existen.
Flora y fauna
Las estimaciones actuales señalan que hay aproximadamente 390 mil millones de árboles en el Amazonas. En cuanto a los animales, en este gran bosque tropical viven algunas de las especies más peligrosas de todo el mundo, como las anguilas eléctricas o los jaguares, entre otras.
Cada año se descubren nuevas especies tanto animales como vegetales. Recientemente los científicos han encontrado nuevas especies de mono en zonas remotas del Amazonas.
Además, hay animales en peligro de extinción que solo existen en este bosque tropical, como las nutrias gigantes y los jaguares.
Tribus
Más allá de las plantas y los animales que viven en el Amazonas, también es el hogar de numerosas tribus salvajes que no tienen contacto alguno con el mundo exterior. Actualmente se calcula que hay alrededor de 100 tribus de las que no se sabe absolutamente nada.
Clima
Es precisamente el Amazonas uno de los lugares de todo el mundo donde más llueves. La precipitación anual es de 2.300 mm, aunque en algunas zonas puede alcanzar hasta los 6.000 mm anuales.
En determinadas regiones la vegetación es tan espesa y alta que la lluvia tarda alrededor de 10 minutos en llegar al suelo.
Temas:
- Amazonas
Lo último en Curiosidades
-
Tamara Falcó desvela el truco que le enseñó Isabel Preysler y que deberías hacer en tu casa: «Mi madre…»
-
El truco natural para acabar con las plagas en las plantas: sólo necesitas un ingrediente
-
Enfado monumental en esta parte de España: necesitas el DNI para tirar la basura
-
Ni vinagre ni insecticidas: el sencillo truco natural para echar de tu casa a la araña violinista este verano
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa, jamás: atraerá todas las energías negativas, según el Feng Shui
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo: ¿Lamine? El niño está haciendo las cosas muy bien»
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: hora y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entra en vigor este sábado
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una propuesta: «Tienes que superar el test del cucaracho»