Curiosidades

El curioso motivo por el que los mosquitos te pican sólo a ti

El curioso motivo por el que los mosquitos te pican sólo a ti
El curioso motivo por el que los mosquitos te pican sólo a ti

Los mosquitos son una de las grandes molestias que llegan cuando empiezan a subir la temperatura, especialmente durante el verano, ya que están por todas partes y en muchas ocasiones resulta difícil librarse de ellos, sobre todo cuando no tienes muy claro cómo hacerlo de forma efectiva. Hoy te contamos el curioso motivo por el que los mosquitos te eligen cuando te pican, ya que aunque te parezca increíble tienen preferencia por determinados tipos de personas, y si sigues leyendo descubrirás qué es lo que hace que vayan a ti y no a otra persona.

Las redes sociales están llenas de vídeos con trucos y curiosidades varias que te pueden resultar muy útiles en tu día a día, o al menos en alguna ocasión en la que se describan las circunstancias que se dan en ese truco en concreto. TikTok es una de las redes sociales en las que actualmente más trucos puedes encontrar en vídeo, algunos de ellos con millones de reproducciones o quizás con algo menos pero que se hacen virales rápidamente y sin duda alcanzarán cifras increíbles.

Estos son los motivos para que te pique un mosquito

En verano hay muchos mosquitos, siempre verás alguno a tu alrededor, pero lo cierto es que no siempre se acercan a picarte, y eso se debe a que hay una serie de factores que hacen que te elijan a ti en lugar de a otra persona, o que precisamente elijan a esa persona y no a ti. Descubrimos en un vídeo de TikTok varios motivos para que te pique un mosquito, concretamente en un vídeo publicado por un usuario llamado @farmaceuticofernandez, una cuenta en la que suele publicar contenido con consejos y noticias relacionadas con la medicina.

En esta ocasión, este joven publica un vídeo en el que expone varias de las razones principales por las que un mosquito decide picarte a ti, empezando por tu tipo de sangre, y es que está demostrado científicamente que prefieren la sangre tipo 0 a la de tipo A, por lo que una persona con ese tipo de sangre siempre será más «atractiva» para los mosquitos que una que tiene cualquier otro tipo. No se sabe realmente qué hace que se decanten por un grupo que por otro, pero lo hacen.

También puede influir el color de la ropa que llevas, y es que se sienten muy atraídos por el rojo, y mucho menos por el negro, quizás por ser el rojo también el color de la sangre, pero siempre prefieren también los colores claros que los oscuros. Otro motivo es que les atrae muchísimo el dióxido de carbono exhalado, el cual está en mayores cantidades en las mujeres embarazadas y en personas de gran tamaño.

Otros motivos que pueden hacer que un mosquito sienta el incontrolable deseo de picarte es que huelas a cerveza o alcohol, ya que ambos olores les atraen, quizás por eso van tanto a ti mientras que bebes una buena birra en la playa. Por último, son también amantes del sudor y el calor corporal, algo que es prácticamente imposible evitar en verano.

@farmaceuticofernandez ¿Por qué te eligen los mosquitos? #farmaceuticofernandez #aprendecontiktok #salud #farmaceutico #farmacia ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias