Personajes

Las curiosidades de Amancio Ortega más interesantes

¿Cuánto sabes de Amancio Ortega?

curiosidades de Amancio Ortega
Las curiosidades de Amancio Ortega más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Amancio Ortega puede presumir de ser una de las personas más ricas de todo el mundo. Con una fortuna de más de 55.000 millones de euros, a continuación hemos recogido algunas curiosidades de Amancio Ortega que te gustará saber.

Nacimiento del grupo Inditex

A finales de los años 50 Amancio Ortega empezó a trabajar como empleado en tiendas de ropa. En 1963 fundó su primera empresa, Confecciones GOA, dedicada a la fabricación y venta de batas. Solo 12 años más tarde, en 1975, abrió su primera tienda de Zara en La Coruña. Tuvo un gran éxito ya que ofrecía calidad y buenos precios. Además, él era al mismo tiempo fabricante, distribuidor y vendedor.

Fortuna

El empresario gallego de 82 años tiene una fortuna estimada de 55.460 millones de euros. Durante un breve periodo de tiempo fue el hombre más rico del mundo en el año 2015. Se calcula que cada minuto Amancio Ortega gana 2.500 euros.

Vida personal

Ortega nació en marco del año 1936 en Busdongo de Arbas. Se casó con su primera mujer, Rosalia Mera, cofundadora de Zara, en 1966. Se divorciaron en 1986, y ella falleció en agosto de 2013 a los 69 años. Él volvió a casarse en el año 2011 con Flora López.

El dueño de Inditex siempre se ha mostrado muy celoso de su intimidad. Solo ha concedido entrevistas a un total de tres periodistas.

Tiempo libre

¿Qué hace Amancio Ortega en su tiempo libre? Es un gran apasionado de la equitación, y tiene su propio centro ecuestre en Finisterre, Galicia. También le gusta practicar la jardinería y la crianza en su Pazo de Ancéis. Una propiedad de 42.000 metros cuadrados, con piscina, granja y huerto.

Inversión

El dueño de Inditex tiene numerosas propiedades inmobiliarias repartidas por todo el mundo, en ciudades como Londres, Miami Beach, Nueva York y Madrid.

Tiene además un jet privado Global Express BD-700 de la compañía Bombardier, uno de los más exclusivos de todo el mundo.

¿Cuál de las curiosidades de Amancio Ortega te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias