¡Cuidado! No pongas esta imagen de fondo de pantalla porque podría estropear tu teléfono
No es un bulo
Qué significa el proverbio "el mundo es un círculo, pero a simple vista parece una línea recta"
Proverbio inglés del día, sobre la planificación: "Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente"
La lección de vida de Winston Churchill: "La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones"
Ice Universe, un conocido tuitero chino, ha lanzado una advertencia a través de la red social acerca de lo que puede ocurrir si pones una imagen como fondo de pantalla en tu teléfono móvil, sobre todo si es de Samsung. Aunque en un principio muchos se han tomado su advertencia a broma, lo cierto es que es así por una razón.
WARNING!!!
Never set this picture as wallpaper, especially for Samsung mobile phone users!
It will cause your phone to crash!
Don't try it!
If someone sends you this picture, please ignore it. pic.twitter.com/rVbozJdhkL— Ice universe (@UniverseIce) May 31, 2020
Pero, ¿por qué ocurre esto? Los expertos explican que se debe al espacio de color utilizado por la imagen y un error de la versión 10 de Android, que utiliza el espacio de color sRGB. La fotografía usa el espacio de color RGB. Esto hace que cuando configuras la imagen como fondo de pantalla, el SO ponga en marcha la función “doColorManagement” del “ColorManagementProxy”. Se trata de una función que comprueba si el dispositivo es capaz de soportar el espacio de color de una imagen.
Como Android 10 no puede convertir la foto a sRGB, el sistema acaba bloqueándose porque el valor y la variable de la imagen son más altos que los límites que establece el histograma.
¿Hay alguna solución?
Si ya has puesto la imagen como fondo de pantalla y tu teléfono se ha bloqueado, tranquilo porque tiene solución. Tienes que borrar los datos de la aplicación a través del modo «Recovery» de Android. Luego, reinicia el teléfono en modo seguro y cambia el fondo.
Por lo que se puede ver en Twitter, muchísimos usuarios se han visto afectados por este «fallo» de Android. Por suerte, la solución al bloqueo del teléfono es relativamente sencilla.
Temas:
- Teléfono
Lo último en Curiosidades
-
Proverbio inglés del día, sobre la planificación: «Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente»
-
La lección de vida de Winston Churchill: «La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones»
-
Qué significa el proverbio «el mundo es un círculo, pero a simple vista parece una línea recta»
-
La psicología sugiere que las personas que nunca se sientan de espaldas a una habitación llena de gente comparten estos rasgos
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, científico: «Recuerda mirar a las estrellas y no hacia tus pies, intenta darle sentido a lo que ves»
Últimas noticias
-
La vicepresidenta de Argentina acusa a los ingleses de «piratas usurpadores» antes de la semifinal del Mundial
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Hace más de 50 años Steven Spielberg escuchó una canción sin saber que se convertiría en una de las mejores BSO de la historia: «Sólo usó dos dedos»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 15 de julio: Julieta y Manuel sufren por su amor clandestino