Ofensiva en las redes sociales

Podemos pasa al ataque personal: difunde vídeos burlándose de Abascal en la nueva red social ‘tik-tok’

Ver vídeo

Podemos ha abierto una nueva cuenta en la aplicación para jóvenes ‘TikTok’. Para estrenar su canal ha publicado varios vídeos entre los que se encuentran uno de Pablo Iglesias bailando reggaeton y una burla del líder de Vox, Santiago Abascal, al que llaman “payaso”.

‘TikTok’ es una aplicación popularizada en el año 2018 en la que los usuarios suben vídeos de entre 3 y 60 segundos, generalmente ambientados con música. La red social comenzó a generalizarse en España durante el pasado año. Y los de Pablo Iglesias, siempre atentos a las redes sociales, no han querido dejar de pasar la oportunidad de sacar partido también a esta creación china.

Podemos ha subido ya siete vídeos a ‘TikTok’. El partido mezcla contenido político con humorístico. Los ejemplos más llamativos son, precisamente, las últimas dos publicaciones.

En uno de ellos se puede ver al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, imitando una escena de los dibujos infantiles ‘Phineas y Ferb’ donde pregunta “¿Dónde está Perry?”. En ese momento una voz en off contesta: “Perreando”. A continuación aparece el vicepresidente Pablo Iglesias bailando reggaeton durante una de sus intervenciones en la Cadena Ser.

Pero la nueva cuenta de Podemos también ha dejado espacio para Vox. Los morados se han burlado de Abascal con un vídeo del líder conservador al que una voz superpuesta le hace decir: «Joder, ¿dónde está la contaminación? ¿Dónde está la contaminación que yo la vea?”. La frase no ha sido pronunciada nunca por el líder de Vox. Pertenece a un vídeo que se viralizó hace unos meses en el que un hombre negaba el cambio climático. Junto al vídeo de Abascal, Podemos ha escrito: “Like si piensas que los negacionistas de la crisis climática son unos payasos”.

Podemos y sus redes

Podemos invierte gran cantidad de su esfuerzo en el desarrollo de sus redes sociales. El partido conoce la importancia de llegar al ciudadano a través de estas vías y, por ello, potencia especialmente las imágenes y vídeos en los que los miembros morados aparecen en situaciones cotidianas que les acerquen a los españoles.

Uno de los últimos ejemplos se dio este mismo miércoles, cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero publicó un vídeo en su cuenta de Instagram con una bolsa de la marca Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex de Amancio Ortega. Dado que Podemos se significa por los ataques al empresario, la ministra intentó ocultar, sin mucho éxito, la parte donde se puede leer el nombre de la firma con el ‘sticker’ de un corazón.

Las jóvenes que aparecen junto a Montero aseguraron a OKDIARIO, que la bolsa se la dieron ellas y que dentro «no había nada de la marca».

Lo último en España

Últimas noticias