cuevas

Las cuevas más hermosas a nivel mundial

Estas cuevas pueden dar lugar a casas y a otras cavidades que pueden ser exploradas. Veamos cuáles son las cuevas más hermosas a nivel mundial.

Las encontramos en todo el mundo. Y resultan cavidades realmente bellas.
Las cuevas más hermosas a nivel mundial

Las encontramos en todo el mundo. Y resultan cavidades realmente bellas que a veces pasan desapercibidas. Cuando hablamos de una cueva nos estamos refiriendo a aquella cavidad que tiene lugar porque se produce por la erosión de corrientes de agua, hielo o lava.

Estas cuevas pueden dar lugar a casas y a otras cavidades que pueden ser exploradas. Veamos cuáles son las cuevas más hermosas a nivel mundial.

Cuevas de Bellamar, Cuba

En Cuba hay diversas cavidades de ese tipo. Pero si hablamos de alguna de las más bellas, entonces nos centramos en las Cuevas de Bellamar, que es un lugar fuertemente visitado en toda la isla. En ellas podemos ver grutas de gran hermosura. Cuenta con una red de  galerías de más de 20 kilómetros de extensión.

Bulmer Cavern, Nueva Zelanda

También es bastante normal ver este tipo de cuevas en Nueva Zelanda. En este caso, agrupa el sistema de cuevas más largo del lugar con un total de 66 km a través del Monte Owen.

Reed Flute Cave, China

Es una majestuosidad de una maravilla en cuevas mundiales. En total, se trata de 240 metros de cavernas en la localidad de Guiling. Engloba un séquito de estalactitas y estalagmitas que se han creado durante años por la pura naturaleza y la creación de erosión del agua.

Cavernas de mármol, Chile

En la patagonia chilena, encontramos algunas de las cuevas más hermosas del mundo. Destacan porque aportan un color agua turquesa que por el agua queda como si fuera un gran mármol. Tiene formas de bóveda y aportan una belleza suprema que vale la pena conocer.

Algarve, Portugal

Más cerca que el resto de cuevas anteriores están las cuevas que se sitúan en una de las mejores zonas costeras del país. Hablamos en general porque hay muchas cuevas en esta zona que tienen lugar por su proximidad a agua. Aquí solo se puede acceder a ella por el mar.

Eisriesenwelt, Austria

A 50 km al sur de Salzburgo, en Austria, fue descubierta en el año 1879 por el naturista Anton von Posselt-Czorich. Es de destacar porque es una gran cueva de hielo y puede visitarse algunos tramos, por la nieve. Debemos tener algo de cuidado cuando accedemos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias