Animales

¿Cuántos dientes tiene un cocodrilo?

El cocodrilo es uno de los animales más fascinantes del mundo. ¿Quieres saber cuántos dientes tiene?

Cocodrilo
Descubre cuántos dientes tiene un cocodrilo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los cocodrilos son unos de los animales más fascinantes del mundo. Existen diferentes especies, cuya esperanza de vida promedio es de 80 años. Sobre sus dientes, cabe destacar que la moderdura del cocodrilo es muy poderosa, con una fuerza que ronda los 1.800 kilos de fuerza, nada más y nada menos.

Además, seguro que te interesa saber que que estos animales no son capaces de masticar. Por lo tanto, a la hora de ingerir los alimentos cortan a su presa despedazándola. ¿Quieres saber cuántos dientes tienen los cocodrilos? ¡Sigue leyendo!

Todo sobre los dientes de los cocodrilos

En función de la especie estos animales pueden tener un número distinto de dientes, aunque tampoco se dan grandes diferencias. En promedio, los cocodrilos tienen entre 84 y 70.

Una de las principales características de sus piezas dentales es que son muy afiladas. Además, a medida que se deterioran con el paso del tiempo, crecen nuevas. Así, a lo largo de toda su vida a estos animales les pueden salir hasta 3.000 dientes. ¡Ahí es nada!

Por lo tanto, los cocodrilos son los animales a los que más dientes les crecen. A diferencia de los caimanes, enseñan una pieza dental cuando tienen la boca cerrada.

Otras características de los cocodrilos

Una de las mayores curiosidades de los cocodrilos es que son capaces de tragar piedras. Por extraño que pueda parecer lo hacen porque esto les ayuda a digerir más fácilmente los alimentos. Así, pueden ganar peso y nadar mucho mejor. Una vez cumplen su cometido, vomitan las piedras.

Tanto los ojos como las fosas nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza del cocodrilo. Es así como puede ver y respirar mientras nada en el agua.

A la hora de nadar, lo hace con ayuda de su cola y es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias