Celebraciones

¿Cuándo son los Premios Oscar 2021?

Será una ceremonia 100% asistencial

Premios Oscar 2021
Premios Oscar 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este mes tendrá lugar la cita más importante del año para los amantes del séptimo arte: la gala de los Premios Oscar 2021. Será una ceremonia 100% asistencial, de forma que se ha descartado un formato híbrido como, por ejemplo, el que se utilizó en los Premios Goya 2021. Todas las estrellas invitadas y que deseen acudir al evento estarán presentes en el Dolby Theatre de Los Angeles. A continuación te contamos cuándo son los Premios Oscar 2021 y los datos más destacados.

Premios Oscar 2021: ¿cuándo son?

La gala tendrá lugar el próximo 25 de abril. El 8 de diciembre de 2020 Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh fueron nombrados productores de la ceremonia.

El 15 de junio de 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, comunicó que la ceremonia se retrasaba del 28 de febrero al 25 de abril. Las nominaciones se anunciaron el 15 de marzo, y en principio el 15 de abril tendrá lugar la tradicional comida con los nominados.

Novedades

Este 2021 los criterios de selección de las cintas nominadas han cambiado. Hasta el pasado año era condición indispensable que una película hubiera sido estrenada en el cine para estar nominada a los Oscar. Este año también entran aquellas que fueran a estrenarse en salas comerciales pero finalmente se vieron obligadas a un estreno en formato físico o en streaming por la pandemia del coronavirus.

Además, desaparecen las categorías ‘Mejor Montaje de Sonido’ y ‘Mejor Edición de Sonido’, y ambas pasan a ser una sola: ‘Mejor Sonido’. A todo esto hay que sumar que la categoría ‘Mejor Película de Habla no Inglesa’ pasa a ser ‘Mejor Película Internacional’.

Y, por último, hay nuevas reglas para la categoría ‘Mejor Banda Sonora Original’: se exige que la banda sonora tenga al menos un 60% de música original, mientras que si es de una película de franquicia y/o secuela debe tener como mínimo un 80% de música nueva.

¿Dónde ver la ceremonia de los Premios Oscar 2021 en España?

La noche del 25 al 26 de abril se retransmitirá la gala en directo en exclusiva a través de Movistar +. Si no estás abonado, también tienes otras opciones: YouTube, Facebook y Twitter, o en la páginas oficiales de los Oscar (oscars.com y oscars.org).

Por último, si quieres ver las películas nominadas por la academia, la mayoría están disponibles en diferentes plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias