¿Cuándo se celebra el Día del Trabajador 2020?
Un día para recordar a los trabajadores que lucharon por unas condiciones justas
Rocío Rosado, mamá atómica: "El truco para la carbonara perfecta es poner una yema y un huevo por persona"
La frase de Séneca que da mucho que pensar: "La verdadera felicidad es disfrutar el presente"
¿La palabra 'libido' lleva tilde en español? Seguro que tú también te equivocas, pero la RAE no admite dudas
El Día del Trabajador 2020 se celebra el próximo 1 de mayo, y en España, al igual que en otros países del mundo, es un día festivo. Una fecha conmemorativa para recordar a los trabajadores que lucharon para conseguir unas condiciones de trabajo justas, como la jornada laboral de ocho horas.
Origen del Día del Trabajador
El origen de esta celebración se remonta a finales del siglo XIX, y más concretamente al año 1886 en Estados Unidos. Fue entonces cuando varios trabajadores decidieron luchar para que las jornadas laborales fueran de 8 horas. Hasta entonces el límite máximo se establecía en 18 horas.
El 1 de mayo del año 1886 el sindicato mayoritario empezó una huelga en la ciudad de Chicago. Los enfrentamientos entre los trabajadores y la policía fueron muy violentos.
Después de tres días de huelga, el 4 de mayo se organizó una concentración en la plaza de Haymarket, donde la tensión de los manifestantes fue aumentando casi a cada minuto. Un artefacto explotó en la plaza y un policía murió. Cinco personas fueron condenadas a morir ahorcadas: tres periodistas, un carpintero y un tipógrafo, los «mártires de Chicago».
Por lo tanto, el 1 de mayo es un día para recordar a quienes lucharon por la jornada laboral de 8 horas, los trabajadores de Haymarket.
Día del Trabajador 2020
El Día del Trabajador 2020 se celebrará de una forma atípica por la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más 200.000 personas en todo el mundo. Las manifestaciones están completamente prohibidas, pero los sindicatos están organizando otras maneras de movilización. Quieren hacer especial hincapié en el papel tan importante que los sanitarios y trabajadores esenciales están haciendo durante la crisis sanitaria.
Temas:
- Día del Trabajo
Lo último en Curiosidades
-
Rocío Rosado, mamá atómica: «El truco para la carbonara perfecta es poner una yema y un huevo por persona»
-
La frase de Séneca que da mucho que pensar: «La verdadera felicidad es disfrutar el presente»
-
¿La palabra ‘libido’ lleva tilde en español? Seguro que tú también te equivocas, pero la RAE no admite dudas
-
Hace 12 años la ex mujer de Elon Musk reveló su mayor secreto para hacerse millonario y es la mejor técnica
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
Últimas noticias
-
La frase de Séneca que da mucho que pensar: «La verdadera felicidad es disfrutar el presente»
-
Rocío Rosado, mamá atómica: «El truco para la carbonara perfecta es poner una yema y un huevo por persona»
-
Cielos nublados y lluvias en Bilbao: AEMET prevé un aumento de temperaturas y vientos suaves
-
¿La palabra ‘libido’ lleva tilde en español? Seguro que tú también te equivocas, pero la RAE no admite dudas
-
Si tienes perro tienes que saber ésto: te vas a llevar 100 euros en la declaración de la renta