Mundo

¿Cuáles son los países más visitados de África?

países más visitados áfrica
Países más visitados de Africa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece descubrir África en todo su esplendor, seguro que te interesa saber cuáles son los países más visitados del continente. Destinos 100% recomendados para unas vacaciones, que ofrecen una experiencia única.

Marruecos

El primer puesto en el ranking es para Marruecos. La ciudad más visitada por los turistas internacionales es Marrakech, cuyo centro neurálgico es la Plaza Jaama El Fna. Por supuesto, hay otros lugares que bien merecen una visita en Marruecos, como Fez, con una medina del siglo VIII que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Chaouen, la conocida como «Ciudad Azul».

Sudáfrica

Sudáfrica es uno de esos países que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. El Parque Nacional Kruger es una visita imprescindible, y se puede visitar por libre para descubrir los «big five». Ciudad del Cabo es la ciudad más bonita del país, llena de contrastes y rodeada por el Table Mountain.

Túnez

Uno de los países más visitados de África es Túnez, ubicado en el norte del continente. Sidi Bou Said es un pueblo con mucho encanto, situado cerca de la capital. Uno de los sitios más impresionantes del país es el lago salado Chott el Jerid, una gran superficie cubierta de sal donde se reflejan los colores del desierto. Para conocer de primera mano la cultura bereber, merece la pena visitar Tamezret.

Argelia

Argelia es un destino fabuloso para los amantes de la historia y la naturaleza. Un país grande, de costa y montaña, que ha sabido mantener su esencia más tradicional a pesar del paso del tiempo. Argel es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y alberga lugares de interés como el Monumento de los Mártires o la Cueva de Cervantes. También es interesante visitar Orán, una ciudad costera con un estilo muy particular.

Mozambique

Y, por último, Mozambique. Con más de 3.000 kilómetros de costa bañados por el Océano Índico, es un destino estupendo para disfrutar del sol y la playa. Es uno de los países más seguros de África y la población es muy amable, así que es fácil sentirse como en casa. La Reserva de Niassa es la mayor reserva de conservación del país, y se pueden hacer safaris en barco y canoa.

Estos son los países más visitados de África, y todos albergan lugares de gran interés que seguro que te interesa conocer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias