¿Cuáles son las enfermedades mas típicas de las plantas de exterior?
Las plantas de exterior sufren de enfermedades, te las contamos.
Test de personalidad: si das el apretón de manos de esta manera, tienes una mente abierta y positiva
El aviso más serio de la Policía sobre la llamada que vas a recibir: "Bloquea el número de inmediato"
Si deseas saber cuáles son las enfermedades que afectan a las plantas de exterior, te lo vamos a contar. Seguro que estás muy satisfecho de tu jardín o de las plantas que tengas en la terraza o patio, pero tiene gran importancia conocer algunas enfermedades que pueden llegar a atacar a tus especies.
Debemos saber que plagas y enfermedades pueden llegar a atacar a toda clase de plantas. En la estación veraniega es frecuente ver a plagas atacando a flores. Con el calor se tiende a regar más las especies, por lo que hay posibilidades de que acumulen agua. En caso de que te pases regando, puede que aparezcan enfermedades ligadas a algún hongo.
Existen muchas enfermedades frecuentes. Actualmente, podemos hablar del oídio y el mildiu, que son enfermedades que causan un hongo, debiendo de tener cuidado si tienes un huerto en el que haya frutas u hortalizas. Claros ejemplos tenemos en la calabaza, cebolla o tomates, al igual que los melones o los manzanos.
Una enfermedad bastante común es el moho. Aparece en las plantas donde no da el sol y están situadas en penumbra o les dan poco los rayos del sol. Por lo general son plantas con exceso de humedad y donde proliferan los hongos.
Se pueden ver los hongos en las flores, tronco, frutos o ramas de la planta. En el caso de que tengas alguna planta de este tipo, puedes cambiar a algún sitio en el que dé el sol.
El fuego bacteriano es otra enfermedades que afecta por lo general a los árboles frutales, con densa copa o plantas que estén a la sombra. Por lo general lo sabemos al ver manchas negras que se extienden por las ramas más jóvenes, algunas frutas y también sobre las hojas. Lo mejor es deshacerse de las zonas afectadas, podar la planta y cortar dichas zonas.
Hemos comentado tres enfermedades de las muchas que existen, las cuales pueden llegar a atacar a tus plantas de exterior. Recordamos que tienes que evitar regar más de lo necesario.
De igual manera, intenta poner la plantas que precisen luz más próximas al sol o en un lugar donde les dé durante un cierto tiempo. Lo más importante es conocer qué clase de planta vamos a cultivar y cuáles son los mejores cuidados que se deben dar. Esperamos que te haya quedado claro, seguro que tus plantas te lo agradecerán.