Mundo

¿Cuál es el país con más islas del mundo?

País con más islas del mundo
Noruega
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Es muy complicado saber cuál es el país con más islas del mundo ya que los Gobiernos interpretan el término «isla» de forma distinta. En líneas generales, se habla de isla cuando tiene el tamaño suficiente para desarrollar vegetación. Ahora bien, las rocas de los países escandinavos también son consideradas islas.

Por ejemplo, el Gobierno de Suecia establece que en el país hay un total de 221.831 islas. Mientras, el Gobierno de Noruega indica que el país suma 239.057 islas, pero no cuenta las 81.192 islas más pequeñas. Por su parte, Canadá no considera como islas los cayos e islotes.

Así es el país con más islas del mundo

Sea como sea, según la información de la plataforma ‘Datos Mundial’, el país con más islas en el planeta Tierra es Noruega, con un total de 239.057 reconocidas oficialmente. Un estado dividido en once provincias y cuya capital es Oslo.

Las islas de Jan Mayen y Svalbard son parte de noruega. Jan Mayen es una isla de origen volcánico con una superficie de 377 kilómetros cuadrados, ubicada a medio camino entre el Atlántico norte y el océano Ártico. Tiene una población de 35 habitantes, todos empleados de una base de navegación. Svalbard es un archipiélago formado por varias islas, tres de las cuales están habitadas: Spitsbergen, Bjørnøya y Hopen.

Islas más bonitas de Noruega

Merece la pena conocer cuáles son las islas más bonitas del país:

  • Islas Lofoten: las Islas Lofoten son uno de los principales destinos turísticos del país. Situadas en la costa noroeste del país, una serie de puentes y túneles las conectan con el continente. Un verdadero paraíso natural de montañas, fiordos y playas. En las Islas Lofoten hay varios pueblos pesqueros donde parece que el tiempo se ha detenido varios siglos atrás.
  • Senja: es la segunda isla más grande de Noruega, y en ella se encuentran espectaculares fiordos y bosques. Una variedad de paises que le ha hecho ganarse el sobrenombre de «Noruega en miniatura». Aquí se encuentra la estatua de trol más grande de todo el mundo.
  • Tromsoya: uno de los mejores sitios para observar la autora boreal es Tromsoya, una isla situada en el extremo norte de Noruega. La ciudad homónima alberga la famosa Catedral del Ártico y a escasos kilómetros se encuentra el lago Prestvannet. ¡Un lugar increíble!

Por detrás de Noruega, los siguientes países con más islas del mundo son Suecia (221.831), Canadá (52.455), Finlandia (40.000). Estados Unidos (18.617), Indonesia (18.307) y Australia (8.222).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias